Florinda Meza

Crédito: Instagram Florinda Meza

¿Por qué Chespirito y Florinda Meza no tuvieron hijos? Salen a la luz los detalles

Florinda Meza reveló por qué Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, decidió no tener hijos con ella.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

La relación entre Florinda Meza (Doña Florinda) y Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), símbolo de la famosa serie mexicana ‘El Chavo del 8’, fue una de las más icónicas de la televisión latinoamericana.

Se conocieron a finales de los años 70, mientras él aún estaba casado con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos. A pesar del salto e impulso de formar una familia propia, la pareja nunca tuvo hijos juntos.

En una entrevista en el año 2014 con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Meza aseguró que siempre quiso ser madre, pero explicó que Roberto ya se había sometido a una vasectomía antes de comenzar su relación. Luego, cuando ella le propuso revertirla, él prefirió no hacerlo.

Florinda cuenta que él le explicó que a los hijos se les quiere y concluyó la idea diciendo: “un hijo mío, amándome como me amaba, sería su adoración, y él no podría con la culpa de amar menos a los otros”.

Ese testimonio desató una ola de críticas, pero también dejó claro el profundo peso emocional que Roberto quiso evitar.

Además de proteger el equilibrio familiar, Chespirito temía que un hijo surgido de su relación con Meza pudiera resultar afectado por comparaciones o críticas dentro de la familia mediática.

Le puede interesar: Así fue el encuentro de Luchito de Tropicana con La Chilindrina: lo comparó con Chespirito

Se limaron asperezas: ‘Chilindrina’ estará en bioserie de ‘Chespirito’

Reviven polémica entrevista

 

Meza sabía que él la amaba profundamente, y pese a sus deseos de maternidad la pareja encontró en esa renuncia una forma de construir un vínculo sano y sólido. Meza reconoce que, aunque su corazón se sintiera dividido, descubrió que amar en pareja a veces implica sacrificios profundos

La reciente serie Chespirito: Sin querer queriendo, estrenada en junio en Max, revivió esta historia personal. Las entrevistas y declaraciones de Meza resurgen en redes, y muchos espectadores reflexionan sobre la complejidad detrás de la decisión y la vida en pareja.

Luego de 27 años juntos, la pareja decide ir más allá e ir al altar, casándose oficialmente en el año 2004, pero la decisión de no tener más hijos provenía de años atrás, fundamentada en amor y convicción. Aunque Florinda confesó que, aunque fue un golpe emocional, supo acompañar a su compañero y priorizar el bienestar de una familia conformada en sus primeros años.

 

MÁS SOBRE: