La 'Chilindrina'

Crédito: Getty

Se limaron asperezas: ‘Chilindrina’ estará en bioserie de ‘Chespirito’

María Antonieta de las Nieves, la actriz que da vida a la ‘Chilindrina’ en la aclamada serie mexicana ‘El Chavo del Ocho’, confirmó que participaría en bioserie de ‘Chespirito’.

Alfonso Narváez

La actriz mexicana indicó que estaba contenta luego de haberse comunicado con Roberto Gómez, hijo de Roberto Gómez Bolaños conocido como ‘Chespirito’, y por haber llegado a un entendimiento sobre su participación en la bioserie del personaje.

El proyecto de Gómez Fernández buscaría contar la historia de su padre, el comediante de la televisión mexicana creador ‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Chapulín Colorado’, sin embargo, no se había asegurado la participación de la ‘Chilindrina’ por la batalla legal que enfrentó a la actriz y que destruyó la amistad de los actores.

Te puede interesar:Estiwar G no ocultó su emoción por la salida de Isabella Santiago de MasterChef

Con una sonrisa en el rostro y jugando con las palabras al estilo de su personaje, María Antonieta de las Nieves indicó al medio mexicano Sale el Sol que estaría confirmada para la bioserie. “¿Por qué crees que estoy tan contenta? No me dan permiso de decir que sí, pero si digo que no va a ser una mentira muy grande, entonces quiero que todos estén a la expectativa porque ya no es sorpresa. Porque ya lo estoy diciendo”. Asimismo, expresó su emoción por haberse comunicado con Roberto Gómez Fernández para limar asperezas del pasado.

“Estoy muy contenta de que el hijo de Roberto se haya comunicado conmigo, que hayamos tenido entendimientos, que hayamos visto que los rencores no sirven para nada y yo de aquí hasta que termine la historia de ‘Chespirito’ quiero estar al aire junto a él”, puntualizó la actriz durante la entrevista.

Mira también: ¿Se llevan mal? Marbelle aclaró si se alejó de su hija Angie

Una batalla legal de 12 años

Roberto Gómez Bolaños y la cadena Televisa demandaron a la actriz en el 2001 por uso indebido del personaje. Sin embargo, la disputa por los derechos de los personajes habría empezado en la década del 70 cuando en palabras de María Antonieta, Roberto Gómez Bolaños les prometió que cada intérprete podría hacer lo que quisiese con el personaje luego de finalizar ‘El Chavo del Ocho’.

No fue sino hasta el momento en que la actriz quiso grabar un disco en homenaje a ‘Qué bonita vecindad’, cuando se enteró que Televisa estaba detrás de los derechos de su personaje y canciones. Finalmente, en el 2013 la actriz anunció que había ganado los derechos sobre su personaje en los tribunales donde se enfrentó con el productor. Estos hechos dieron por finalizada la relación de amistad con Gómez Bolaños y el distanciamiento con su familia.