
La financiación se puede generar mediante cualquier institución bancaria que otorga el desembolso de cierta cantidad de dinero. Por su parte, los subsidios se obtienen mediante cajas de compensación, programas gubernamentales, entre otros.
Ante la salida o cierre de ciertos auxilios, la Alcaldía de Barranquilla presenta a sus ciudadanos esta subvención para comprar vivienda. La administración local de la capital del Atlántico dio a conocer ‘Mi Techo Propio’, programa con el que se busca apoyar a 10.000 personas para que tengan un alivio en la consecución de su nuevo hogar.
Con este dinero se busca “facilitar la adquisición de Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Prioritario (VIP) a familias en situación de vulnerabilidad”. La llegada de esta ayuda genera ilusión y esperanza en miles de personas que han trabajado por años para tener un lugar estable en el cual vivir.
Dentro de este programa se destaca el desembolso de hasta $52 millones de pesos para reducir la carga económica para un crédito o demás recursos, “Entregamos subsidios hasta por $52 millones para que las personas con menores recursos puedan, con una cuota cercana a los $400.000, adquirir una vivienda nueva”, indicaron desde la alcaldía local.
Le puede interesar: Caja de Compensación Cafam: 5 requisitos para acceder al subsidio de vivienda 2025