El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece una gran cantidad de programas educativos de diferentes niveles o especificaciones. Desde cursos cortos con contenidos en específico hasta carreras técnicas y tecnológicas se pueden estudiar en esta institución que reciben miles de solicitudes de colombianos y ciudadanos extranjeros.
Al inscribirse en un programa, una persona tiene que responder por diferentes responsabilidades para continuar con su educación. No solo consiste en aprobar las pruebas y exámenes, sino que hay una serie de compromisos que se deben cumplir para lograr el respectivo certificado.
Si al momento de entrar al portal web del SENA, Betowa, y no puede inscribirse a un curso o tiene otros problemas de ingreso, es posible que haya sido inhabilitado. Esto sucede suceder por distintos motivos al incumplir alguna de las normas internas de la entidad educativa.
La principal causa de sanción que puede recibir una persona es por cancelar la matrícula de un programa educativo. Esto restringe a un usuario para volverse a inscribir a otro curso corto o carrera durante un periodo de tres o seis meses, dependiendo de la sanción.
Si retiran a un aprendiz en formación laboral o tecnológica por incumplir alguna norma del reglamento, su inhabilitación será de seis meses. En cambio, si es un estudiante en formación complementaria, tiene que esperar tres meses hasta que se termine su sanción. Otras causas que pueden generar la cancelación de una matrícula son:
Le puede interesar: ¿Cómo ser instructor en el SENA para 2026? Requisitos, cronograma y postulación
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.