
En ese orden de ideas, también es importante recordar que el servicio del aseo va incluido, en algunos casos, en la factura del agua o también en la factura de la luz. Como la preocupación por el ahorro en los servicios es latente, es importante conocer que existen múltiples alternativas para reducir el consumo, tanto de agua como de luz, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.
Muchas personas tienen hábitos como la recolección de agua de la lavadora para reutilizarla en el sanitario, desconexión de algunos electrodomésticos cuando estos no se encuentran en funcionamiento para bajar el consumo, entre otros. Sin embargo, hay un truco que le podrá permitir renovar sus electrodomésticos y al mismo tiempo reducir el consumo de agua y energía en su hogar.
Le puede interesar: Estos son los bancos en los que puede pagar el recibo del agua en Bogotá; lista completa
Así puede pagar el recibo de la luz de Enel; paso a paso para crear su cuenta
Es bien conocido que la nevera entre más vieja más consume energía. Por lo que a largo plazo sale mejor hacer una inversión renovándola y posteriormente ahorrando considerablemente en la factura de la luz. De acuerdo con el creador de contenido conocido como ‘Me Dicen Pato’, el truco consiste en verificar una etiqueta a la hora de reemplazar la nevera y lavadora.
Dicha etiqueta además de traer las características de la nevera y la lavadora, también le brinda la información del ahorro que le puede representar. Ahora existen electrodomésticos con tecnología que le permite ahorrar entre el 30 y el 40% del consumo, ya sea en luz para el caso de la nevera como para el agua en caso de la lavadora.
MÁS SOBRE: