El pago de los servicios públicos es una obligación común y tradicional que se debe pagar cada mes en los diferentes hogares del país. Las tarifas dependen generalmente del consumo que cada casa o apartamento registran los respectivos contadores.
En ocasiones puede llegar a suceder que se pierda la factura física que entregan las empresas prestadoras del servicio, por algún descuido u otra razón. Anteriormente, esto representaba un problema para las personas que se acercaban a los puntos físicos a pagar la factura, y quedar a paz y salvo. Sin embargo, hoy en día existen múltiples herramientas y alternativas que permiten cumplir con esta responsabilidad.
Una de esas opciones es descargar la factura a través de la plataforma de Enel Colombia, empresa de energía que opera principalemente en Bogotá y el departamento de Cundinamarca. Esta institución habilitó dos métodos para esta diligencia; consultar a través de la página web, o con la aplicación ‘Enel Clientes Colombia’.
Procedimiento a través de la página web:
Si aún recibes tu factura en papel, es hora de hacer el cambio. 🌍💡 Pásate a la Factura Virtual.
Súmate a la era digital 💻 en https://t.co/6caDGCsZ6Q pic.twitter.com/vdPnfD82Tw
— Enel Colombia (@EnelColombia) March 7, 2025
Paso a paso por medio de la aplicación:
Le puede interesar: Videollamada, chat virtual y más: Estos son los nuevos servicios de la Línea 123
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.