La carrera séptima es una de las vías más importantes de Bogotá, este corredor vial va de norte a sur o viceversa por todo el oriente junto a los cerros que bordean a la capital. De acuerdo con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la séptima va desde el barrio 20 de julio en el suroriente de la capital y se prolonga hasta La Caro, a las afueras de la ciudad.
Esta importante vía cruza las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria y San Cristóbal. La séptima es utilizada también para actividades recreativas y deportivas, como ciclovía los domingos y por allí también se desarrollan otro tipo de actividades como la Media Maratón de Bogotá. Además, también es un importante corredor cultural, donde propios y extraños llegan para disfrutar del ‘Septimazo’.
En la carrera séptima se pueden encontrar estaciones de Transmilenio, aunque no hay una troncal que atraviese la vía completamente. Por ejemplo, está la de Museo Nacional, que es subterránea y que cuenta con servicios hacia el norte, hacia el sur y hacia la calle 26.
Servicios expresos por la carrera séptima
De acuerdo con el plano del Sistema Integrado de Transporte, la carrera 7 es la Zona M, donde transitan buses del componente zonal como el SITP y el servicio Dual, que son aquellos buses que transitan por el carril mixto y también por las troncales de Transmilenio.
Rutas de buses duales:
Rutas complementarias:
Rutas zonales:
Usted puede consultar cuál ruta le sirve ingresando a la aplicación TransMiApp, donde puede colocar su punto de partida y punto de destino. El sistema le arrojará cuál es la estación más cercana y el servicio que deberá tomar para llegar a su destino.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.