Estrenar moto es uno de los sueños de muchos ciudadanos. Este medio de transporte se ha convertido en una verdadera alternativa por sus bajos costos de mantenimiento, impuestos y además tiene otras ventajas como el no pago de peajes y tampoco tiene la restricción del pico y placa en ciudades como Bogotá.
Y es que una motocicleta de bajo cilindraje puede conseguirse en la ciudad desde los 5.5 millones de pesos. No obstante, muchos concesionarios trabajan con créditos o entidades financieras para que los ciudadanos puedan adquirir estos vehículos a cuotas si no tiene el dinero de contado.
Pues bien, en ese proceso de compra de una moto empiezan a jugar factores determinantes como el historial crediticio, el modo de financiación, el interés y la capacidad de pago del comprador.
Cuando se hace un estudio crediticio, se busca conocer cómo ha sido el comportamiento de pago del titular y si este sale reportado en centrales de riesgo, es muy probable que no pueda acceder al crédito de vehículo. En ese escenario, algunos acuden a otras personas como amigos, familiares o la pareja sentimental, personas con buen comportamiento crediticio y que seguramente le aprobarían el crédito.
Pero ojo, si usted está pensando en sacar un vehículo, ya sea moto o carro a crédito, debe conocer cuáles son los riesgos, tanto legales como financieros que esto implica.
Le puede interesar: Distrito lanzó créditos para pequeñas y medianas empresas: entregan hasta $10 millones
¿Cómo solicitar el crédito de consumo de bajo monto de Nequi?; requisitos, simulador y más
Antes de sacar una moto a crédito para un tercero debe ter en cuenta estas consideraciones.
En todo caso, si usted piensa en sacar una moto a crédito para otra persona, debe tener en cuenta que cualquier incumplimiento, lo afectará mayormente en usted.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.