Simulacro de Emergencias

Imagen: Getty Images

UNGRD anuncia Simulacro Nacional de Emergencias en octubre; horario, fecha, ciudades y más

Esta actividad organizada por la UNGRD busca una preparación efectiva para resolver en caso de que suceda un desastre natural.

jriano
Archivado en: Colombia  •  

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció la realización de un nuevo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. Este es un ejercicio práctico en el que se busca enseñar e instruir para saber qué hacer y de qué manera actuar ante un desastre.

La jornada de prevención y preparación contará con la participación de entidades públicas y privadas, instituciones educativas y organizaciones comunitarias. El director de la entidad de riesgos y desastres, Carlos Carrillo, anunció la importancia de estos espacios y el conocimiento claro de cómo reaccionar ante este tipo de escenarios. Reveló además que estará presente en el municipio de Hituango, monitoreando la reacción en la central hidroeléctrica.

“Colombia necesita prepararse desde los escenarios de riesgo. Por eso este año estaremos en Hidroituango, acompañando a las comunidades y evaluando en terreno la capacidad de respuesta de una de las infraestructuras más importantes del país”, expresó.

¿Cuándo es el simulacro nacional en Colombia?

Como la anunció la entidad pública, este simulacro se realizará el miércoles 22 de octubre a las 9:00 a.m. en los 32 departamentos. Los ejercicios serán diferentes en cada zona, dependiendo de las amenazas más probables o relevantes que hay en cada región del país.

A través de sus canales oficiales, se estableció un enlace para que aquellas empresas e instituciones interesadas en participar voluntariamente puedan hacerlo. El plazo máximo de inscripción es hasta el viernes 10 de octubre y puede acceder al formulario dando clic en este enlace.

 

Le recomendamos: ¿Es obligatorio la prueba Saber Pro para graduarse de la universidad?

 

¿Qué es un simulacro de Emergencias?

Este tipo de ensayos corresponden a ejercicios prácticos en los que una persona se enfrenta a eventuales escenarios de emergencia. Tiene como principal objetivo identificar peligros y actuar de manera segura y controlada, generando con una preparación ideal para actuar en el caso de que suceda un desastre real. A través de estos espacios es posible reconocer errores y ajustar fallos que pueden llegar a suceder en la respectiva prueba.