
También es una problemática el hecho de los colados, aquellas personas que sin importar si arriesgan su integridad buscan evadir el pago del pasaje ingresando de manera irregular ya sea por el torniquete o por las mismas puertas de acceso a los buses. Además, también se ha evidenciado otros comportamientos irregulares como personas que incluso se han grabado viajando en el techo de los articulados, lo cual también ha generado rechazo e indignación entre los usuarios e internautas.
Además, también se ha visto cómo algunas personas inescrupulosas cometen actos de vandalismo al hurtar elementos de seguridad de los buses como los extintores. Esta problemática continúa siendo un foco de inseguridad y temor para quienes frecuentan el sistema.
#OPINE. Usuario de @TransMilenio de la 3ra edad no se aguantó el ruido que generaba un supuesto cantante dentro del articulado y lo confrontó. Esto generó una discusión entre ambos pero finalmente los otros pasajeros apoyaron al abuelito que logró sacar al escandaloso individuo. pic.twitter.com/lXTWpDW016
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) May 27, 2025
Es importante recordar que si bien el medio de transporte se ha convertido en una alternativa para que los comerciantes y artistas urbanos hagan el popular ‘rebusque’, esto va en contravía de las normas establecidas por Transmilenio.