
Al abandonar el formato televisivo, la influencer se enteró de noticias y cosas que no conocía, mientras estaba participando en el famoso programa. Una de las cosas que más mantenían a la expectativa al público era la reacción de Yina cuando supiera que su amiga Epa Colombia estaba en la cárcel El Buen Pastor.
Presentándose en el programa ‘Buen Día Colombia’, Calderón no pudo contener sus lágrimas, y lloró desconsoladamente frente a las cámaras. Confesó al aire que recibió la fuerte noticia cuando estaba camino hacia las instalaciones del Canal RCN, causándole una notable tristeza y desolación.
“Estoy aquí porque me toca. Llegando acá recibí la noticia que mi amiga Epa está en la cárcel (…) Discúlpenme, yo nunca lloro, pero no puedo con esto. No me parece justo, hay resto de criminales sueltos, yo ni siquiera entiendo porque está allá, me muestran imágenes de ella en la cárcel, o sea no entiendo. Cómo la van a meter por algo que ella ya pagó, en las condiciones en que está, ella no es mala persona”, expresó.
Yina Calderón se entera que epa Colombia está en la cárcel #LaCasaDeLosFamososCol2 #LaCasaDeLosFamososCol pic.twitter.com/AnSaWqdR6j
— Juan David Reyes M (@juandareyes) May 15, 2025
Posteriormente, contó que durante su estancia en el reality show esperó durante días que llegara su amiga en alguna de las dinámicas del formato. Reveló que la ausencia de Epa durante día le causó una serie de dudas y cuestionamientos sobres su amistad. Asimismo, consideró que la empresaria de keratinas no debería estar en el centro de reclusión, y le reclamó al Gobierno del presidente Gustavo Petro por la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia.
“Muchas veces la esperé en la casa y que ella fuera a gritar. Yo no entendía porque ella no llegaba cuando somos muy amigas. Yo creo que es la única amiga que tengo en el medio, es una pelada que viene de abajo, sé lo que le ha tocado vivir. ¿El gobierno dónde está?“, añadió.
Por lo pronto, el canal RCN y el entorno cercano de Yina están enfocados en darle apoyo a la creadora de contenido, tras el triste panorama al que se enfrenta. Es posible que Calderón esté planeando una futura visita para reencontrarse con su amiga en las instalaciones de El Buen Pastor.