
Con el paso de los años hay campos que avanzan que traen consigo mayor demanda de personal capacitado para cumplir funciones o desarrollar mejores funciones. Un ejemplo de ello es el desarrollo de software para crear aplicaciones, gestionar bases de datos, facilitar procesos informáticos, entre otros.
En la actualidad hay programas de pregrado que redujeron su duración total al quitar materias y disminuir aspectos que necesitaban cambios. Es por eso que algunas carreras pasaron de cinco o cuatro años a dos o año y medio en su extensión que concluye con la entrega del título al graduado.
Hay muchos jóvenes que al momento de escoger su campo de estudio analizan diferentes factores como costos de educación, salida en el mercado laboral, competencia salarial, entre otros. A continuación, le presentamos un listado de carreras de corta duración que tienen importante demanda en el mercado laboral.
Le puede interesar: ¿Qué universidad es más cara: Los Andes o la Javeriana? Las 3 carreras más costosas
Al matricularse en un programa de formación corto se puede disfrutar de ciertas ventajas como un rápido ingreso al mercado laboral. Estos pregrados se establecieron para mejorar la conexión de estudiantes y nuevos profesionales con compañías y empresas.
Además, representa un alivio en la carga financiera para aquellos que no tienen recursos suficientes para pagar matrículas en otras universidades o no tienen mecanismos de financiación. Este tipo de carreras también permiten cierta flexibilidad para avanzar o continuar en otros estudios o actividades extra como trabajos o voluntariados.