Las fallas fueron principalmente en la app. Créditos: Bancolombia / Getty Images

¿Cuándo devolverá Bancolombia el dinero a sus clientes? Ya están todos los servicios disponibles

El presidente del banco se refirió a esas transacciones que aparecieron en los movimientos de sus usuarios en la app. ¿Es su caso?

Desde el fin de semana pasado Bancolombia ha presentado intermitencias en sus servicios. Esto es normal en la operación de cualquier app o sucursal virtual de un banco, pero lo que alertó a los usuarios y desencadenó un estado de pánico fue que en sus cuentas aparecieron transacciones a cuentas nacionales e internacionales que no reconocían.

Para solucionar estos inconvenientes, el banco informó que durante la noche y madrugada del miércoles para jueves no estarían disponibles sus servicios, y sobre las 11:30 de la mañana de este 26 de febrero enviaron el siguiente mensaje:

“Ya estamos disponibles para ti .Todos nuestros servicios para nuestros clientes personas (App Mi Bancolombia, Sucursal Virtual Personas) y empresariales (Sucursal Virtual Empresas, Sucursal Virtual Negocios, Sucursal Filiales del Exterior App Negocios, Host to Host y Sebra) se encuentran disponibles. Puedes seguir usando cajeros, corresponsales y sucursales en jornada continua”.

Puede leer: ¿Cómo pedir un crédito de vivienda en Bancolombia? Conozca tasas de interés con simulador

Esto dijo el presidente de Bancolombia

Al finalizar el día, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, participó en una rueda de prensa en la que resolvió varias de las dudas de la población. En ella afirmó: “Tenemos la confianza de que la estabilidad de la plataforma es buena. Estamos tomando todas las medidas de monitoreo y nos sentimos confiados, pero sí les quiero decir que ninguna plataforma es 100% confiable, ni la nuestra ni la de nadie”.

Ante la pregunta de si estas fallas afectarán el pago de la nómina de millones de personas que reciben su quincena este viernes, aseguró que Bancolombia operará sin inconvenientes este fin de semana: “Sabemos lo importante que es, por eso nos hemos adelantado a solucionar los problemas”.

¿Qué pasará con las transacciones no reconocidas?

Finalmente, Juan Carlos Mora se refirió a la mayor preocupación de los usuarios y es si les devolverán ese dinero que aparece debitado de sus cuentas, aunque no reconozcan la transacción.

El presidente de la entidad fue claro: “Ese dinero vamos a devolverlo, puede tomar un poco más de tiempo, pero vamos a hacer esa evaluación y a devolver los dineros que correspondan”. En este sentido, indicó que la devolución no ocurrirá ni hoy ni mañana.

“Entiéndannos que son muchas personas, muchos clientes y tenemos que evaluarlo y entender las afectaciones. No lo podremos hacer mañana, pero iremos tomando las medidas para compensar a cada cliente”, afirmó.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas