Estas serán las estaciones de la troncal de TransMilenio por la Avenida 68; son 21 paraderos
La obra de transporte de este sector de la ciudad superó el 88% y está cerca de finalizar en sus diferentes frentes de construcción.
TransMilenio es el operador principal de transporte en la ciudad de Bogotá, garantizando la movilidad a millones de pasajeros y usuarios día tras día. Una de las obras de transporte que sigue en construcción es la troncal de la Avenida 68, un proyecto de transporte que tiene una extensión de 17 kilómetros.
Este corredor vial pasa por nueve localidades en total al conectar el occidente con la zona centro-norte de la capital. Tunjuelito, Puente Aranda, Kennedy, Fontibón, Teusaquillo, Engativá, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero son las zonas que integran esta calzada especial para el transporte público.
El alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció sobre el último reporte del avance correspondiente a la construcción de puentes, estaciones, deprimidos y más. De acuerdo con el gobernante, la obra en términos generales supera el 88% en su extensión total que está compuesta por nueve diferentes grupos.
Le puede interesar: Transmilenio confirmó cambios en 25 rutas del SITP y una dual por obras en la calle 100 con carrera 7
Los grupos 3, 4 y 5 que conectan la avenida de Las Américas con la calle 26 superan el 90% del total de su construccción. De igual manera, el paso deprimido está cercano al 99,93%, a punto de finalizar su creación.
¿Cuáles serán las estaciones de TransMilenio por la Avenida 68?
Son 21 paraderos distintos que estarán ubicados a lo largo de los 17 kilómetros de longitud que inicia en Venecia y se extiende hasta su conexión con la carrera Séptima. Este corredor permitirá a los pasajeros acercarse a puntos estratégicos y representativos de la ciudad como el Parque Simón Bolívar, el Jardín Botánico, el Coliseo El Salitre y el centro comercial Metrópolis.
Le recomendamos: Jóvenes se subieron al techo de un bus de TransMilenio; video genera indignación y piden sanciones
Las estaciones que componen la troncal de TransMilenio por la Avenida 68 son los siguientes:
- Calle 42 Sur
- Calle 40 Sur
- Avenida Primero de Mayo (interconexión con la Línea 1 del Metro)
- Calle 18 Sur
- Calle 8 Sur
- Américas (Conexión con la Troncal Américas)
- Calle 11 – Colegio Nicolás Esguerra
- Calle 13
- Calle 19
- Avenida La Esperanza
- Calle 53
- Parque Simón Bolívar
- Calle 66
- Calle 72
- Calle 80
- Calle 98 (Floresta)
- Avenida Suba (Conexión con la Troncal Suba)
- Carrera 53
- Avenida 19
- Carrera 11
- Carrera Séptima (culmina en Chapinero)
Otros también leyeron: Los nuevos cambios de TransMilenio en las rutas entre Bogotá y Soacha: novedades y nuevos servicios