
Sobre la tarde del mismo día se confirmó el choque y caída de la aeronave de matrícula HK-4709 que fue encontrada en la vereda Curasica del municipio de Playa de Belén. Se trataba del avión Beechcraft 1900 que era operado por la compañía Searca. El fatal accidente que desencadenó con el fallecimiento de 15 personas que viajaban al interior del vehículo.
#UltimaHora Autoridades del PMU confirman que la aeronave de Satena se estrelló en el sector de Curasica, zona rural de La Playa de Belén.
No hay sobrevivientes del accidente aéreo. pic.twitter.com/22mBRMDcx9
— Caracol Radio Cúcuta (@CaracolCucuta) January 28, 2026
A través de sus canales oficiales, la aerolínea nacional entregó detalles del siniestro y la lista de los pasajeros y tripulantes que venían a bordo del avión pequeño. Como lo señala Satena, fueron dos capitanes de la tripulación y 13 viajeros que perdieron la vida en este trágico hecho.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/PopdFpUxzv
— SATENA la aerolínea de los Colombianos 🇨🇴 (@AerolineaSatena) January 28, 2026
Nuestra Dirección Colegiada, las bancadas de Senado y Cámara de Representantes, así como toda nuestra militancia, expresa su profunda consternación ante esta dolorosa pérdida, que no solo enluta a nuestro partido, sino también al país. Diógenes Quintero fue un líder comprometido… pic.twitter.com/KDATS06Bwd
— Partido de la U (@partidodelaucol) January 28, 2026
Uno de los nombres que más llaman la atención sobre este siniestroes el de Diógenes Quintero, congresista que viajaba dentro de esta avioneta. El político estaba acompañado por su asistente Natalia Acosta, quienes pertenecían al partido de la U. Este ente publicó un comunicado en el cual lamentan la pérdida del candidato a la Cámara de Representantes por Norte de Santander y su equipo de trabajo.
Le puede interesar: Publican informe del accidente de Yeison Jiménez: ¿el avión estaba apto para volar?
A través de las redes sociales y plataformas digitales comenzaron a circular videos y fotografías sobre este hecho en el que perdieron la vida 15 personas. La aeronave se ve que cayó sobre una zona rural y tras el choque con la tierra, múltiples partes del avión cayeron alrededor a la escena.
Las entidades respectivas se encuentran en las labores de levantamiento de cuerpos, identificación de las víctimas y posterior investigación. Dentro de este proceso de indagación y evaluación, la Aeronáutica Civil revelará causas del accidente y otros detalles.