
El gobernante que estuvo al mando del país latinoamericano durante casi 13 años espera su próxima audiencia para conocer su destino ante un tribunal. De momento, la administración liderada por Donald Trump está al frente de la transición para que esta nación recupere su democracia y algunos sectores de la economía y la seguridad.
Desde que ingresó a prisión, muchos se han preguntado sobre el estado de Maduro, semanas después de su llegada al norte del continente. Recientemente, se conoció un pronunciamiento oficial de uno de sus hijos, quién habló sobre su estado de salud, ánimo y situación legal.
También señaló que Maduro se encuentra “de buen humor” y tranquilo mientras llega la fecha de su próxima llegada al juzgado. Estas son las primeras referencias que hay sobre la actualidad del presidente destituido que está en una de las prisiones más complicadas de Estados Unidos. Según un diálogo del abogado Andrew Dalack con la BBC, el defensor de reclusos reseña que esta prisión “es un lugar que da mucho miedo”.
Le puede interesar: Este es el curioso vínculo de Shakira y el juez encargado del caso contra Nicolás Maduro
Asimismo, se refirió sobre la coyuntura legal que atraviesa su padre, quien tendrá su próxima audiencia clave para el martes 17 de marzo. “Todo lo que ha hecho Estados Unidos sobre Venezuela es ilegal, es írrito desde el origen”, agregó.