
La foto de Lionel Messi con Lamine Yamal cuando era un bebé ¿Se verán en la final del Mundial 2026?
El astro argentino y la joven estrella española compartieron hace varios años durante una campaña solidaria en favor de la UNICEF.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 está llegando a su fin con los juegos de las semifinales, en las que se conocerán los nombres de los contendores del título mundial. Francia contra España y Argentina vs. Inglaterra son los partidos que se roban las miradas del mundo, camino al último partido del 19 de julio.
Una de las hipotéticas finales que se podrían dar por cruce es España ante Argentina, un partido inédito en la última instancia del campeonato. De darse este enfrentamiento, Lionel Messi y compañía medirían fuerzas contra Lamine Yamal y el conjunto europeo. Este podría ser una llave apasionante con historia y tradición futbolera.
Además, sería el reencuentro entre los dos atacantes que han llevado a su conjunto hasta esta fase del campeonato. El rosarino desea levantar la cuarta copa para los ‘albicelestes’ mientras que el joven extremo anhela llevarse su primer trofeo con ‘la Roja’.
Un eventual partido entre ambos jugadores trae a colación el recuerdo de una famosa fotografía que se hizo viral en julio de 2024. Para aquel año, se hizo famoso un retrato entre ambos compartiendo en medio de una campaña publicitaria.
Le puede interesar: La curiosa solicitud de Argentina a la FIFA para la semifinal contra Inglaterra; evoca viejos duelos
La historia de la famosa foto entre Messi y Jamal
En 2008 se publicó un calendario solidario en el que participaron los jugadores de la plantilla del FC Barcelona con varios niños. Se trata de una colaboración entre la fundación del FC Barcelona y Diari Sport en favor de la Unicef. En dicho proyecto, el 50% de las ventas fueron destinados para financiar proyectos de la organización y promover derechos de la infancia.
El famoso retrato consta de un plano medio de Messi que posó junto a su madre bañando a Yamal, cuando era un pequeño bebé. También hubo otras fotos en las que el astro argentino aparece junto al niño de aquel entonces que hizo parte de la campaña.
Le recomendamos: Luis Díaz rompió el silencio y habló de la eliminación de Colombia en el Mundial: “Así es el fútbol”
El encargado de tomar esta fotografía fue Joan Monfort, quien fue cercano a la actualidad del Barcelona. En charla con ESPN, el fotógrafo recordó detalles de aquella sesión y cómo se llevó a cabo.
“El calendario era totalmente altruista; quiero decir que los futbolistas del primer equipo (del Barcelona) participaban desinteresadamente y las fotografías se hacían en las instalaciones del club. Y a Lamine, con su madre, se la hicimos en el vestuario del equipo visitante del Camp Nou“, expresó.
Leo Messi, 20, bathing Lamine Yamal during a UNICEF charity photo shoot for a fundraising calendar at Camp Nou in 2007 👏😍 pic.twitter.com/rKPgsxjgdp
— Joe_L (@IamJoe_lOmiat) July 9, 2026
Casi 20 años después, Messi se convirtió en quizás el mejor jugador en la historia del fútbol, mientras que Yamal ha demostrado su talento con la pelota a su temprana edad. Ambos esperan llegar a la final del Mundial 2026 para disputar el anhelado trofeo del torneo más importante del fútbol.
Otros también leyeron: La fortuna que ganó la Selección Colombia por haber llegado a octavos de final en el Mundial 2026