Año tras año, los colombianos celebran con entusiasmo las festividades de diciembre y prolongan su descanso hasta el Día de los Reyes Magos, el 6 de enero, fecha que tradicionalmente marca el final de la temporada navideña y que muchos aprovechan para reunirse en familia, hacer asados o salir de paseo, por ejemplo.
De hecho, hay quienes entregan regalos ese mismo día, con la excusa de que los trajeron los Reyes Magos.
Sin embargo, para 2026 los planes cambiarán, pues no habrá festivo el 6 de enero, lo que podría modificar la agenda de vacaciones y de quienes esperaban disfrutar de ese tradicional puente.
La razón tiene que ver con la Ley Emiliani, también conocida como Ley 51 de 1983, impulsada por el jurista y político Raimundo Emiliani Román, la cual estableció que la mayoría de los festivos nacionales se trasladan al lunes siguiente cuando no caen en fin de semana, con el fin de fomentar el descanso continuo y favorecer la productividad laboral.
Puede leer: Cuál es el agüero más efectivo para atraer el dinero en Navidad, según la IA
Así las cosas, como el 6 de enero de 2026 caerá un martes, el festivo se trasladará al lunes 12 de enero. En otras palabras, el puente de Reyes se celebrará entre el sábado 10 y el lunes 12 de enero, por lo que ese será el primer fin de semana largo del año.

Por tanto, si estaba planeando una escapada o unas vacaciones familiares para esos días, tenga en cuenta las fechas mencionadas porque el 6 de enero es un día laboral común y corriente.
Remate de viviendas con Bancolombia: hay apartamentos en menos de $100 millones
Valor que le deben pagar por trabajar el día festivo 13 de octubre, tras reforma laboral
Remates de casas, apartamentos y más de la DIAN en octubre; ofertas desde $7 millones
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.