Al fondo, el presidente Petro el día de la segunda vuelta. Créditos: Getty Images / @karolg
Virales

Presidente Petro respaldó a Karol G tras pronunciarse sobre la victoria de Abelardo de la Espriella

Hay polémica en redes sociales por una carta que la cantante le envió al presidente electo. Detalles aquí.

Este lunes festivo se desató en redes sociales un debate luego de que la cantante Karol G publicara un extenso mensaje pidiéndole al presidente electo Abelardo de la Espriella que gobierne para todos:

“Hay millones de colombianos que creen en usted y hay millones que piensan distinto, sueñan distinto y votaron distinto. Pero todos compartimos algo: queremos vivir en un país más seguro, más justo, con más oportunidades y menos odio. Quiero pedirle que recuerde, todos los días, que el poder que hace una semana recibió no es un trofeo, no es un premio, ES UNA RESPONSABILIDAD”, le dijo a través de su cuenta de X.

La cantante es una de las figuras más influyentes de la escena musical colombiana, así que muchos cuestionaron que manifestara su posición política en este momento. No obstante, ignoran que no es la primera vez que lo hace.

Durante el paro nacional, por ejemplo, pidió apoyo de organizaciones internacionales para proteger a la población. También cuando resultó elegido el expresidente Iván Duque confesó que no era la opción de su preferencia.

Por eso no es sorprendente que en esta oportunidad le haya pedido a De La Espriella que gobierne no para un partido o ideología, sino para quienes más lo necesitan, y “que piense en los niños que merecen educación, en las familias que luchan por llegar a fin de mes, en los campesinos que sostienen esta tierra… en los emprendedores que generan empleo, en los jóvenes que sueñan con un futuro mejor y en quienes han perdido la esperanza de encontrarlo aquí”.

Así le respondió Abelardo de la Espriella

Tras la publicación de su mensaje, el presidente electo no tardó en responder para asegurarle a Karol G que su propósito es “gobernar para todos los colombianos, incluyendo a quienes no votaron por mí. La unidad que representa la figura presidencial tendrá en mí su verdadero significado: unidad con y para el Pueblo“.

Incluso, aprovechó para hacerle una invitación, que considere unirse a “la manada”. Esto, haciendo referencia a su símbolo de campaña: el tigre.

Puede leer: ¿Cuál es el salario que recibiría el nuevo presidente y vicepresidente de Colombia? Conozca la cifra

¿Cómo reaccionó Gustavo Petro?

A la conversación también se sumo el actual presidente Gustavo Petro, quien agradeció a Karol G expresarse de esa manera y recordó que ha querido darle la Orden de Boyacá en el Congreso, pero “no se ha podido”.

“Karol G tiene toda la razón de Colombia y de la humanidad, pero no será entendida por el poder que decidió entregarse a la mentira y la violencia por no buscar un acuerdo nacional con la gente que trabaja y estudia o quiere ya una pensión merecida. Por eso se burlarán de ella hablando de manadas”. escribió el mandatario en su cuenta de X.

Además, le pidió que no aceptara la invitación del presidente electo: “Señor presidente extranjero, de la Espriella, seremos manada si simplemente fuéramos animales, no trate como a los animales de sus haciendas al pueblo libertario de Colombia. (…) Te invitan Karol G a ser manada, nunca lo aceptes, la manada no sabe hacer arte y la gente en Colombia hace arte desde hace 22.000 años y lo demuestra Chiribiquete”.

Aquí puede ver su publicación:

Contenido patrocinado