El inicio del 2026 trajo consigo noticias sorprendentes de gran impacto como la captura y eventual condena de Nicolás Maduro. El exgobernante de Venezuela llegó a una cárcel de Estados Unidos en la tarde del sábado 3 de enero en horas de la tarde, respaldado por las autoridades norteamericanas.
Su última salida en público fue el lunes 5 de enero cuando fue trasladado a un tribunal del distrito sur de Nueva York en una audiencia. El venezolano declaró ante la corte que se declaraba inocente de los cargos por los cuales lo culpaba la justicia americana.
“Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente”, expresó el venezolano de 63 años que tendrá su próximo juicio el martes 17 de marzo de 2026. Estados Unidos demanda a Maduro por cuatro delitos que al parecer cometió, los cuales fueron:
Recientemente, se conoció una fotografía sobre el dictador en la cárcel en la que está rapado y sin su característico bigote. Este retrato generó una extensa ola de reacciones especialmente en las plataformas digitales.
En la imagen que circula en redes sociales se puede ver a Maduro en primer plano con mirada seria, sin cabello y su rostro totalmente afeitado. Además, se muestra con el traje naranja de presos y su código de identificación como recluso el cual es D-0329. Ante este retrato, muchos comenzaron a preguntarse si era una auténtica fotografía o si hacía parte de una creación de inteligencia artificial.
“Nicolás Maduro”:
Porque aparecieron imágenes de su actual estadía en la cárcel de Estados Unidos. pic.twitter.com/W2vuPXacRN— Tendencias (@TTendenciaX) January 8, 2026
Le puede interesar: VIDEO: niño salvó a su papá de ataque de sicarios; así fue el angustiante momento
Lo cierto es que esta imagen es totalmente falsa y corresponde a un montaje hecho con IA. Desde fuentes oficiales de Estados Unidos no han publicado esta fotografía, por lo que hace parte de un retrato ficticio con varios detalles inconsistencias.
De acuerdo con el canal de televisión Unitel, la herramienta de verificación Invid indica que esta foto tiene un 99% de probabilidad de que haya sido generada con inteligencia artificial. Si bien este no es un recurso concluyente y definitivo, todo apunta a que esta fotografía de Maduro no existe.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.