Cortesía: Instagram @epa_colombia

¿Fue discriminación? ‘Epa Colombia’ fue criticada por comercial de su keratina

agarciamo
Archivado en: Epa Colombia  •  

Daneidy Barrera, conocida en redes como ‘Epa Colombia’ se encuentra en el ojo del huracán por un comercial que publicó en Instagram sobre sus keratinas, en la que alisaba el cabello de una mujer negra.

Te puede interesar: Video: Montado en caballo, Vicente Fernández dio un recorrido por su enorme rancho

El video comienza con la mujer levantándose de su cama para alistarse e ir a la peluquería de la influencer para alisar su cabello afro. Luego, se le hace el tratamiento y queda con su cabello liso, mientras de fondo se escucha un voz en off de la mujer.

Lo que generó controversia fueron las palabras que se decían en el comercial, en el que le daban una connotación negativa al cabello afro. Algunos consideraron que era discriminatorio, pues históricamente las mujeres negras han vivido acomplejadas por su cabello, y el mensaje parece dar a entender que es malo tener cabello abundante y muy rizado.

Las palabras fueron las siguientes:

«A menudo, muchas mujeres nos sentimos inconformes con nosotras mismas, con lo que vemos en el espejo. Muchas pedimos a gritos un verdadero cambio, y es gracias a Daneidy Barrera Rojas que miles de mujeres hemos logrado sentirnos lindas, únicas e inigualables. Quiero compartir mi proceso de cambio porque he recuperado mi dignidad».

Algunos comentarios sobre el comercial fueron: «Qué dolor ver el daño en ese afro tan hermoso… Pero ser rizada no nos hace menos que nadie y mucho menos hace perder la dignidad. Jamás he cuestionado su trabajo, realmente admiro lo lejos que ha llegado. Pero no haciéndole daño a los cabellos rizados», «¿Cómo se pierde la dignidad? ¿Desde que se nace con el cabello afro?» y «¡Para ser dignos hay que tener el cabello liso! Que mensaje tan horroroso, si ya el producto es un éxito ¿por qué usar una táctica tan baja para vender más? Literalmente está promoviendo la discriminación y ni siquiera lo han visto».