Menudo con sangre puertorriqueña

Tota

Aunque ni siquiera habían nacido cuando el quinteto original conquistó al mundo hace 30 años, los nuevos integrantes del grupo Menudo dicen estar listos para seguir los pasos de Ricky Martin.

Carlos Olivero, Chris Moy, Emmanuel Vélez Pagán, José Bordonada Collazo y José “Monti” Montañez, todos puertorriqueños de nacimiento u origen, fueron escogidos tras una cacería de talento de la cadena MTV a través de la serie “Making Menudo”, cuya final se transmitió el martes.

El miércoles, los jóvenes ofrecieron a Prensa Asociada su primera entrevista como grupo en los estudios de ABC, donde grabaron un segmento para “Live with Regis and Kelly” que se transmitirá el lunes y marcará su debut en la televisión estadounidense.

Además, participarían ayer, jueves, en el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, y en el de Navidad de Disney, mientras que el 18 de diciembre lanzarán un CD con cuatro canciones bajo el sello Epic. Su primer álbum saldrá a principios del 2008.

Los nuevos rostros de Menudo

“¡Wow! Eso es lo que puedo decir”, manifestó Monti, de 18 años, cuya madre era tan fanática del grupo en su juventud que “se montaba en el techo de la casa para ver su mansión”, relató entre risas.

“Fue una sorpresa tan grande que ni siquiera lo creímos”, añadió. “Es más que un honor ser parte de Menudo. Es leyenda. Es historia… Mi mamá está enchulada (emocionada) con Menudo. Cuando se enteró que quedé, gritó, lloró, saltó, ¡qué no hizo!”.

Y no es para menos. Bajo la batuta de reconocidos músicos, productores y arreglistas, y de la mano del manager Johnny Wright, quien ha mánejado grupos como los Backstreet Boys y ’N SYNC ,y solistas como Janet Jackson, Justin Timberlake y Britney Spears (en su mejor época), el nuevo Menudo promete “impactar al mundo”, dice José, de 15 años.

“Estamos marcando historia en los corazones de las personas y en la música”, afirmó. “Tenemos unos zapatos súper inmensos que llenar y lo vamos a hacer con pasión, lo vamos a lograr”.

Con audiciones en Miami, Los Ángeles, Dallas y Nueva York, Epic Records y las cadenas MTV y MTV Tr3s comenzaron su búsqueda del nuevo Menudo a principios de año.

Los interesados, que debían cantar, bailar, ser latinos bilingües y tener entre 13 y 19 años de edad, interpretaron un tema de una lista preseleccionada y los menores de 18 años debieron ir acompañados por un representante legal para autorizarlos.

Miles audicionaron, pero sólo 15 quedaron, y “Making Menudo” detalló en 10 episodios la travesía que llevó a la selección de los cinco integrantes que vemos hoy, y que incluyó un intenso programa de entrenamiento bajo la supervisión de Wright y un equipo de coreógrafos.

¿Quién será el próximo Ricky Martin?

–“¡Los cinco!”, exclamaron todos casi al unísono.

Nacido en Puerto Rico en 1977, Menudo grabó 35 discos y vendió sobre 40 millones de discos en todo el mundo.