Escuela castiga a padres de niños que lleguen tarde

Tota

Foto: BBC Mundo.

El colegio Emerson Valley, ubicado en Milton Keynes, noroeste de Londres, ha decidido implementar una drástica medida para castigar a los padres, cuyos niños lleguen repetidamente tarde a clases.

Los padres cuyos hijos lleguen tarde hasta diez veces en un trimestre, recibirán multas de US$100 son  aproximadamente 200 mil pesos Colombianos. Si en un lapso de 21 días la suma no ha sido cancelada, será duplicada.

Algunos padres han reaccionado con enojo ante la medida. “Si tienes, como es el caso nuestro, niños en diferentes escuelas, tú tienes que sortear un montón de problemas logísticos, y las posibilidades de que algo vaya mal siempre están presentes”, comentó Georgina Hodgkinson, madre de tres niños.

Mary Rodgers, otra madre sorprendida por la medida, afirmó: "Los padres que trabajan y hasta los que no, enfrentan muchas presiones de tiempo. Imponer multas es una medida extrema, sobre todo con tantas familias que tienen problemas financieros"

Por su parte, la institución se mostró firme en su decisión, mediante un comunicado en cual destaco que la puntualidad está muy vinculada a los resultados académicos” y que por esta misma razón, la medida es de “vital importancia”.