La técnica de Shakira para tener «canciones perfectas»

Tota

Foto:  Facebook

Componer y cantar no es tarea fácil por eso Shakira confiesa que para tener canciones perfectas usa una técnica que le permite saber que sus trabajos musicales y las canciones que realiza sean absolutamente perfectas: “comprobar la reacción de su cuerpo por medio del baile”.

La cantante manifiesta que goza al momento en que baila sus sencillos musicales “Cuando estoy en el estudio y estoy produciendo un tema, no solo a través de los oídos es como veo si hay un problema con el ritmo, es a través del cuerpo como lo decido. Es una forma que me sirve para determinar si una canción está funcionando o no. Tengo una atracción muy física con la música

La danza que la ha caracterizado, le ha permitido obtener un dote especial al igual que la ha posicionado como una de las artistas latinas más reconocidas en el mundo musical.

La danza, el baile, para mí ha sido una forma para conectar con mi propia música. Es un vehículo a través del cual expreso mis emociones y, después de todo, también es una forma de expresión artística”, comentó la cantante.