Actor Ricardo Crespo abusó sexualmente de su hija desde los cinco años

Foto: vía Twitter

Actor Ricardo Crespo abusó sexualmente de su hija desde los cinco años

El actor fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual agravado y condenado a 19 años de cárcel.

Laura Daza Díaz

El actor Ricardo Crespo fue sentenciado este martes 3 de mayo a 19 años de prisión por abusar sexualmente de su hija durante aproximadamente 10 años. El proceso penal duró casi dos años en los que estuvo bajo prisión preventiva.

Mira también: Natalia Durán relató el abuso sexual que sufrió por parte de su papá

El también cantante fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a finales del 2020 por la madre de su hija. La mujer acudió a esta instancia luego de que la menor le contara los abusos.

En el proceso, la menor fue quien detalló cómo fue abusada desde que tenía cinco años por su propio padre. Además, aseguró que esto se prolongó hasta que cumplió los 14 años.

La joven llamó la atención a otros adolescentes para que estén siempre alerta y este tipo de situaciones no se repitan.

Te puede interesar: Niña de 13 años habría sido abusada por compañeros en colegio de Bogotá

En sus redes sociales, la joven es bastante activa y relató lo difícil que fue para ella asimilar lo que le había sucedido. También contó que a las primeras personas que les dijo fue a su mamá, hermano y abuelita y ellos le creyeron ahí mismo.

«En octubre del año pasado (2020), yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí”, dijo en aquel momento la joven.

Además, dijo que dentro del proceso de aceptación de los abusos que había sufrido, pensó que eran su culpa. Aseguró que mantener callado su sufrimiento la estaba matando por dentro.

Lee también: Aterradora historia: Auxiliar de enfermería habría abusado a 17 pacientes psiquiátricas

Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola«, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RPRC Abogados (@rprc_abogados)

 

MÁS SOBRE: