Aida Victoria Merlano

Crédito: Colprensa

Aida Victoria Merlano fue condenada a 7 años y 5 meses de prisión domiciliaria

Este 13 de septiembre, la creadora de contenido fue sentenciada por la participación en la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano.

Alfonso Narváez
Archivado en: Aida Victoria Merlano  •  

En la audiencia judicial celebrada este 13 de septiembre, Aida Victoria Merlano fue sentenciada a 90 meses -7 años y cinco meses-  de prisión domiciliaria, por el juzgado 20 penal del circuito, debido a su participación en la fuga de su madre, Aída Merlano Rebolledo.

En la audiencia, que empezó a las 2:00 p.m., el juez leyó la sentencia con los detalles de la fuga de Merlano en el consultorio odontológico de Javier Guillermo Cely. La Fiscalía explicó que la fuga de la excongresista había sido planeada por sus hijos: Aida Victoria y esteban Manzaneda, quien para la fecha era menor de edad.

Mira también: Aida Victoria alista maleta en caso de que la priven de la libertad

La fuga de Aída Merlano Rebolledo

Cabe resaltar que el 1 de octubre del 2019, Aída Merlano Rebolledo asistió a una consulta con el especialista Javier Guillermo Cely para realizarse un procedimiento estético dental, mientras se encontraba en condición privatoria de la libertad.

El juez recordó que la prófuga de la justicia pagaba  “180 meses en la Cárcel del Buen Pastor, sin derecho a sustitutos penales, por los delitos de concierto para delinquir agravado, entre otros”. En medio de la consulta Cely se retiró, momento en que Merlano se arrojó por la ventana y emprendió la huida con un motociclista.

El martes, 6 de septiembre se realizó la primera audiencia virtual en la que el juez leyó el fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano, por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos. El juez absolvió a Javier Guillermo Cely al determinar que no había conocimiento “previo de la edad del joven. Al negar un vínculo de amistad entre el profesional y el paciente”.

Te puede interesar: ¿Quién es el odontólogo absuelto en la fuga de Aída Merlano?

El pronunciamiento de Aida Victoria

La creadora de contenido compartió en redes sociales que se encontraba afectada por el monto de la condena que solicitaba la Fiscalía. Asimismo reveló que había preparado una maleta con los elementos necesarios en caso de ser privada de la libertad de manera inmediata.

MÁS SOBRE: