Noticias

¿Amenazas y conflictos? Así va la sucesión de herencia de Jorge Oñate

Al parecer, se han presentado muchos problemas en la repartición de la herencia del cantante.

Laura Daza Díaz
02/05/2022, a las 08:04
¿Amenazas y conflictos? Así va la sucesión de herencia de Jorge Oñate

Foto: Colprensa

Jorge Oñate falleció el pasado 28 de febrero del 2021, y desde su muerte ha dado de qué hablar la repartición de su herencia. Al parecer algunos de sus hijos no han podido llegar a un acuerdo y están teniendo problemas legales.

Mira también: Detienen a hijo de Jorge Oñate por agredir y morder a un agente de tránsito

La Red habló con dos de los hijos del cantante y aclararon varias de las dudas que tiene la opinión pública. Primero que todo, dijeron que no han aparecido personas diciendo ser hijos del cantante, pues su padre los dejó a todos registrados.

“Todos los dejó registrados. Él no dejó hijos sin registrar o por reconocer o demandados por no registrarlos, o que en este momento que haya aparecido uno o dos hijos, no. Todos tuvimos relación y estamos registrados legalmente”, dijo Omar Oñate.

El cantante tuvo nueve hijos y al parecer, el lio legal se presenta entre los tres que nacieron por el matrimonio del cantante con Nancy Zuleta y los seis extramatrimoniales. Según contó Omar Oñate, no hubo un testamento, ya que la muerte de Jorge Oñate fue sorpresiva.

Te puede interesar: “Todo el que quiera cantar vallenato tiene que referirse a él”: Hijo de Jorge Oñate en Tropicana

Recordemos que el cantante falleció en Medellín, luego de ser diagnosticado con COVID-19. Jorge Oñate entró a la clínica y no volvió a salir, hecho que nadie se esperaba.

Hace unos meses, se conoció que la cifra que habría dejado el cantante son 22.000 millones de pesos, pero no todos los hijos están de acuerdo. Jorge Antonio Oñate dijo que no sabía bien de dónde había salido esa afirmación.

“Yo sigo sin saber de dónde sale esa cifra, para mí una persona que diga eso tiene que tener los avalúos de todo y tiene que haber cuantificado el valor de todo. Es que no conocemos ni siquiera la finca, yo nunca he ido a la finca de mi papá, ni mis hermanos me imagino que tampoco”, dijo.

Lee también: “Me enguayaba que no lo pueda disfrutar”: Orlando Acosta sobre homenaje a Jorge Oñate

Después de decir esto, Omar Oñate aseguró que el ambiente de discusión por la herencia “está pesado” y que lo amenazaron. Sin embargo, Jorge Antonio dijo que sí ha habido discusiones, pero a él nunca lo han amenazado.