Patrullera

Crédito: Colprensa

Capturaron a patrullera por inducir a sus compañeras a la prostitución; haría parte de red

La uniformada dejó al descubierto la corrupción al interior de la Policía de Cartagena; fue emitida una orden judicial en su contra.

Alfonso Narváez

Un caso de corrupción al interior de la Policía Metropolitana de Cartagena ha causado conmoción entre los ciudadanos al revelarse que la patrullera, Daniela Echeverry Gómez fue capturada por presuntamente hacer parte de una red de trata de personas y comercio sexual.

La uniformada hacia parte de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la institución. Lugo de adelantar una investigación de un año en el que se recopilaron las pruebas necesarias, la agente fue detenida y llevada ante las autoridades pertinentes. Según reveló el coronel Wilson Parada a Noticias Caracol.

Tras una larga investigación

“Es lamentable, bochornoso, nos entristece, pero también nos motiva a presentar ante la autoridad competente esos funcionarios que se desvían de la función y la misión constitucional de la Policía Nacional”, sostuvo el coronel Parada.

Mira también:  Asesinaron a policía en Cali por robarle una cadena; cámara grabó la lamentable escena

La uniformada habría usado su influencia al interior de la institución para convencer a sus compañeras de ejercer el comercio sexual.

Haría parte de una red

“Fungía como agente corruptora al interior de la institución, miembro activo de la Policía Nacional y en este momento la tenemos capturada, puesta a disposición de las autoridades. Se le tipifica el delito de trata de personas”, explicó Parada.

Te puede interesar: Asesinaron a una mujer a puñaladas en motel de Cali, esto se sabe del caso

En medio de las pesquisas, identificaron que la agente indujo a sus colegas mientras hacía parte de la Unidad de Infancia y Adolescencia.

Ella lo que hacía era inducir a otras funcionarias de la institución para que ejercieran la prostitución», puntualizó el coronel.

Asimismo, las autoridades reportaron la captura de una mujer de nacionalidad venezolana que ejercía la prostitución en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena y que estaría vinculada con la patrullera de 27 años.

“En el momento que se hace la captura de ella, se rescata a su propia hija que ya estaba haciendo parte de una negociación de servicios sexuales”, indicó el coronel al medio.

MÁS SOBRE: