Casa llena: la Plaza de Bolívar le dio la bienvenida a Gustavo Petro

Plaza de Bolívar // Foto: captura pantalla video

Casa llena: la Plaza de Bolívar le dio la bienvenida a Gustavo Petro

Durante la posesión se vivieron varios momentos históricos, como la llegada de la primera mujer afro a la Vicepresidencia y el primer Gobierno de izquierda.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Francia Márquez  •   Gustavo Petro  •  

A reventar, así estaba la Plaza de Bolívar en la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia. Uno de los aspectos que más llamó la atención en el acto fue el recibimiento del público.

Desde la mañana, miles de colombianos se movilizaron para poder llegar a la Plaza de Bolívar y presenciar el acto de posesión. Pero, no solo hubo personas en este lugar, también en las pantallas que había repartidas por la capital y en diferentes ciudades.

Mira también: Esta fue la primera orden de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Desde días pasados, Gustavo Petro les pidió a los colombianos que lo acompañara, pues todas las personas iban a poder ingresar al acto. Este fue uno de los mensajes que quiso enviar el presidente, ya que dijo que él va a ser el mandatario de todos los colombianos y quería mostrar su cercanía.

Dentro de las personas que se encontraban en la Plaza de Bolívar también había minorías, campesinos, grupos indígenas, afro, entre otros. Hubo varias muestras de cariño por parte del público, que en varias ocasiones corearon el apellido del presidente, el nombre de Francia Márquez y la frase “sí se pudo”.

 

MÁS SOBRE: