Oso hábitat natural

Crédito: Getty

Con una silla, mujer de 90 años salva su vida en enfrentamiento con oso

A las afueras de su hogar y con solo una silla de jardín para defenderse, Altha Williams de 90 años se enfrentó al ataque de un oso.

jcarreno

Williams de 90 años se encontraba sentada en su pórtico, en la ciudad de Seaverville Tennessee, cuando una osa negra y sus tres cachorros se le acercaron. Si bien la presencia de osos en la zona no era extraña para la mujer, quien informó a medios locales se ha hecho más común cada año, el animal se le aproximó lo suficiente como para que esta buscara defenderse.

Mira también: Qué buen corazón: Veterinario que perdió su casa en el volcán de La Palma está rescatando animales

Con una silla de jardín como arma, Altha Williams se defendió del ataque del animal sin antes sufrir algunas heridas superficiales en su brazo. Las autoridades de la zona informaron a medios locales que la forma en que la mujer se defendió fue la correcta ante este tipo de encuentros, pues es le permitió causar temor en los animales y que estos se dispersaran. Acciones como tirar restos de alimentos en zonas verdes aumentan la posibilidad de encuentros con osos, pues estos tienden a asociar los alimentos con humanos.

También te puede interesar: Mario Cimarro mostró su amor por los animales con tierna foto

¿Qué hacer ante el encuentro con un animal salvaje?

Si te encuentras con un oso haciendo senderismo o en ecosistemas abiertos como bosque, es importante no correr y mantener cierta distancia. Estos animales son peligrosos cuando están rodeados de sus crías o se ven sorprendidos. En el caso de que sea un Puma o león de montaña, los expertos recomiendan mantener el contacto visual, hablar fuerte y lanzar objetos si es necesario.

MÁS SOBRE: