Aida Victoria Merlano

Crédito: Colprensa

Condena Aida Victoria Merlano: ¿Por cuáles delitos la imputaron?

La creadora de contenido fue sentenciada a pagar 90 meses desde su domicilio por el favorecimiento de la fuga de la excongresista Merlano Rebolledo.

Alfonso Narváez
Archivado en: Aida Victoria Merlano  •  

En audiencia virtual, el 13 de septiembre, el juzgado 20 penal del circuito determinó el monto de la condena que deberá pagar Aida Victoria Merlano, por los delitos de favorecimiento de fuga de presos y uso de menores en la comisión de delitos agravados en calidad de cómplices.

El juez determinó que “la aquí acusada tuvo conocimiento de la ilicitud de sus actos y, no obstante, voluntariamente quiso afectar la impartición de justicia”. Asimismo, indició que tanto la creadora de contenido y su hermano, Esteban Manzaneda tuvieron pleno conocimiento del plan de fuga de la excongresista.

Mira también: Aida Victoria Merlano fue condenada a 7 años y medio de prisión domiciliaria

El joven, quien para el 1 de octubre de 2019 contaba con 17 años, fue partícipe de los hechos que llevaron a la libertad a la exrepresentante a la Cámara del Partido Conservador. Por su papel en la huida, el odontólogo Javier Guillermo Cely, fue absuelto al identificarse que no tenía vínculo personal, más allá de la calidad de paciente y especialista.

Audiencia Aida Victoria

Partiendo de estos elementos, el juez determinó que Aida Victoria Merlano debía pagar 90 meses de prisión desde su domicilio. “Ello permite concluir al despacho que es viable concederle a la misma el sustituto en análisis”, afirmó.

Te puede interesar: “Todo estará muy bien”: el mensaje de Epa Colombia a Aida Victoria Merlano

Vale la pena recordar que el pasado, 6 de septiembre se realizó la primera audiencia virtual en la que el juez absolvió a Javier Guillermo Cely sobre su papel en la fuga de Merlano Rebolledo. En medio de su condena, la prófuga asistió a una consulta odontológica para la realización de un diseño de sonrisa.

Valiéndose de una cuerda, durante un momento a solas en el recinto, se lanzó por la ventana con guantes y cuerda. En video quedó registrado su escape en una motocicleta.

 

MÁS SOBRE: