La rosa de Guadalupe

Crédito: Screen Youtube La Rosa de Guadalupe

Critican episodio de La Rosa de Guadalupe por acento paisa que parece más el pastuso

En un capítulo de la serie, una joven actriz intentó hacer el papel de una colombiana, sin embargo, su acento fue objeto de burlas y críticas

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

La serie mexicana La Rosa de Guadalupe, producción que representa situaciones de la vida cotidiana, fue criticada en redes sociales luego de que en un episodio tratara de mostrar la historia de una alumna colombiana que tiene todo tipo de dificultades para adaptarse y lograr aceptación de sus compañeras en su nuevo colegio.

Lo que causó la burla de los internautas fue el acento de las actrices que trataban de imitar al paisa. Pues aseguraron que parecía una mezcla de pastuso y peruano, pero no el que es característico de regiones como Antioquia, Caldas y Risaralda.

Mira también: “Scarface”: joven hizo reto viral en Tiktok con un cuchillo y terminó cortándose el rostro

Historia de una madre y su hija en México

En el episodio titulado ‘Donde pertenece el corazón’, una madre y su hija Gema viajan a México para buscar una nueva vida tras la muerte del padre de la adolescente.

Sin embargo, el colegio en tierras mexicanas se convierte en un obstáculo para Gema debido a que sus compañeras se burlan por la forma de hablar.

El ambiente es hostil dentro de la secundaria para Gema. Sin embargo, aún más hostiles fueron los comentarios de los internautas que dejaron en evidencia las falencias e incongruencias de los diálogos de las actrices que trataban de imitar el acento colombiano.

Los videos publicados del episodio hicieron que los internautas apuntaran con todo tipo de comentarios hacia el fallido hablado paisa de la joven que interpretaba a Gema.

Te puede interesar: Tiktoker que quería que la mantuvieran consiguió un curioso trabajo ¿de qué se trata?

“Nosotros no hablamos así, yo amo mi acento colombiano”, “A los que dicen «me encanta el acento colombiano», esa niña no habla como nosotros, es como una mezcla de la variedad de acentos y suena horrible” y “Yo no entiendo porque exageran tanto el acento, aquí en Colombia no hablamos tan cantadito”, fueron algunos de las reacciones al episodio de La Rosa de Guadalupe.

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO