¿De qué está enfermo Petro? Roy Barreras reveló la verdad

Gustavo Petro y Roy Barreras // Fotos: archivo digital y Getty Images

¿De qué está enfermo Petro? Roy Barreras reveló la verdad

En las últimas semanas se ha especulado sobre la salud del presidente de Colombia ya que tuvo que cancelar algunos eventos.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Gustavo Petro  •  

En Cómo Amaneció Bogotá nos acompañó Roy Barreras, el presidente del Congreso habló sobre varios temas, como el nuevo presidente Gustavo Petro, la reforma tributaria, el precio de la gasolina y cómo le dicen los amores que ha tenido en su vida.

Uno de los temas por los que fue cuestionado el político fue sobre Gustavo Petro, pues el presidente ha cancelado algunos eventos por temas de salud. Recordemos que antes de las elecciones, se rumoró mucho sobre la salud del ahora mandatario.

Por eso, le preguntamos a Roy Barreras cómo se ha sentido Gustavo Petro, aseguró que ha tenido algunos bajones, pero porque tiene una gripa.

“Tiene una influenza tipo 2, es una influenza, un tipo de gripa severa. Yo la tuve hace tres semanas terminé en la clínica y ya me recuperé del todo, pero la gente tiene derecho a tener gripa”, comentó.

Además, dijo que él le ha recomendado que se tome un tiempo para recuperarse, pero no le ha hecho caso.

“Lo que tiene es una peste, una gripa que se le va a pasar. Hace dos noches que estuvimos en una reunión y los accesos de tos casi no lo dejaban hablar. Él no se cuida, le dije cuídese, enciérrese, pero al otro día se fue a viajar. Hoy quería estar en Turbaco”, aseguró.

Precio de la gasolina

Otro de los interrogantes que le hicimos fue sobre el precio de la gasolina, que es uno de los temas que más preocupa a los colombianos. Pues se informó que este tendrá un alza que podría afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Comentó que este Gobierno tiene que subir el precio de la gasolina porque Iván Duque no lo hizo.

“Entre las pésimas herencias que nos dejó Iván Duque (…) es que nos dejó el regalito decretado del alza del combustible, él no se dio la pela de hacer lo que le tocaba hacer en su gobierno la echó pa’ delante para que le tocara a Petro”, aseguró.

Además, dijo que es una “decisión difícil, pero inevitable” y comentó lo que él piensa que debería hacer el Gobierno.

Aseguró que se debería diferenciar entre la gasolina de motos y de automóviles.

“Una cosa es la gasolina de los automóviles y otra de los motociclistas, el 90% de la gente que tiene una moto la usa para trabajar y no puede recibir un golpe tan duro”, aseguró.

Además, aclaró que hasta donde él tiene entendido la gasolina solo va a subir 400 pesos y no quedaría en 18.000 como se ha dicho.

Vida amorosa

Roy aseguró que en estos momentos no está casado, ni tiene pareja, pero le agradece a las mujeres con las que estuvo. Comentó que, uno de los apodos más peculiares que le colocaron sus parejas fue ‘la fiera’.

 

MÁS SOBRE: