Descansa el bolsillo: Precio de la papa bajó en Colombia

Foto: getty Images

Descansa el bolsillo: Precio de la papa bajó en Colombia

Los comerciantes aseguraron que todo se debe a la temporada de lluvias en el país.

Laura Daza Díaz

El inicio de año para los colombianos no fue muy muy bueno para el bolsillo. Muchos de los alimentos de la canasta familiar tuvieron un aumento en su precio normal. Dentro de estos estaban varios que hacen parte de la canasta familiar como la papa.

Mira también: Gobierno dice que el precio de los alimentos bajará en mayo

La papa es uno de los alimentos más consumidos por los colombianos y hubo mucho descontento por los precios que alcanzó. Pues para la tranquilidad de muchos, este alimento ya empezó a bajar de precio.

Esta rebaja en el precio de la papa debería verse reflejado casi de inmediato en todas las tiendas del país. El programa Al Campo de Caracol Radio reportó que el bulto de papa parda pastusa ahora está en $120.000 y alcanzó un precio de $150.000.

Además, varios comerciantes han manifestado que el precio ha bajado por la temporada de lluvias. Aseguran que es bueno que llueva ya que va a haber cosecha y entre más producción bajan los precios.

Te puede interesar: Denuncian extraña modalidad de robo en el TransMilenio, en Bogotá

En días pasados, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, aseguró que los precios de los alimentos bajarían. Dijo que el Gobierno había tomado unas medidas para liberar un poco el bolsillo de los colombianos.