Gobierno dice que el precio de los alimentos bajará en mayo

Foto: Getty Images

Gobierno dice que el precio de los alimentos bajará en mayo

El ministro de Haciendo habló en entrevista sobre el precio de los alimentos de la canasta básica.

Laura Daza Díaz

En los últimos meses, los colombianos han sufrido por el aumento en los precios de la canasta básica. Los ciudadanos se han quejado ya que el dinero no está rindiendo igual que en los anteriores meses.

Mira también: Uso de tapabocas no será obligatorio en espacios cerrados desde el 1 de mayo

El Gobierno dio una buena noticia, ya que los precios de algunos artículos básicos bajarán. En una entrevista con el periódico El Tiempo, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, habló sobre la inflación que enfrenta el país.

El ministro aseguró que la inflación se presenta por la coyuntura que enfrenta el mundo, hay un aumento en la demanda de bienes. Además, se han presentado varios problemas logísticos por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Para desafiar estos precios el Gobierno ha implementado algunas medidas y así liberar un poco el bolsillo de los colombianos.

Te puede interesar: ¿Qué pasará ahora que Jhonier Leal se retractó?

“Como la normalización monetaria, los esfuerzos fiscales que impactan positivamente la tasa de cambio, alivios sobre productos importados a través de arancel cero y eliminación de los fletes de la base gravable para el cálculo del arancel”, dijo.

Aseguró que esperan que en el mes de mayo haya un impacto en los precios y empiecen a ceder.

 

MÁS SOBRE: