El perdón de Aida Merlano a Julio Gerlein, de quien estuvo enamorada  

Fotos: Colprensa

El perdón de Aida Merlano a Julio Gerlein, de quien estuvo enamorada  

La excongresista estaría arrepentida por involucrarlo en el escándalo de supuesta financiación de campañas políticas en la costa.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Aída Merlano  •  

El pasado 10 de febrero, el abogado de Aida Merlano reveló unos audios de unas conversaciones entre Julio Gerlein y la excongresita. Estos correspondían a una declaración virtual que hizo ante la Corte Suprema de Justicia, por el proceso que se lleva a cabo en contra del senador Arturo Char.

En estos, Aida Merlano salpicaba a Julio Gerlein, pues se le escucha decir: «Yo puse 12.000 millones de pesos para tu elección”. Ahora esta historia tiene un nuevo capítulo ya que hay unos nuevos audios, en los que ella se arrepiente.

Recordemos que la excongresita está prófuga de la justicia y responde por el delito de violación de topes electorales para la campaña electoral del 2018.

Te puede interesar: Estudiante fue asesinado durante una entrega de notas en Bogotá

En los audios que son de febrero de 2022, ella le dice que cualquier excusa o explicación que ella le dé no va a justificar que se hayan filtrado los audios y asegura que está arrepentida.

“Entiendo perfectamente tu posición y la acepto, no me lo merezco y cualquier excusa o explicación que dé no va a justificar ese acto que cometí, fue el más bajo, lo acepto, me avergüenzo de mí misma”, dijo.

Además, asegura que en su audiencia se retractó de lo que había dicho de la hija de Julio Gerlein. Todo esto, con el fin de no hacerle daño a él o algún miembro de su familia.

Lee también: Video: Hombres vestidos de policías robaron a un comerciante en Bogotá

“Por tu edad y experiencia, nunca vas a tener problemas (…) sobre ti no cae ninguna responsabilidad (…) tú te blindaste (…) te darás cuenta de que mi intención no fue hacerte daño a ti”, dice la excongresista.

Merlano le dice que va a hacer algo para reivindicarse, pero que asegura que sí va a mencionar todo lo que sabe sobre el senador Arturo Char.

En los audios se escucha que Aida Merlano está afectada por la conversación que está teniendo con Julio e insiste en que nunca quiso hacerle daño.

Mira también: Rodolfo Hernández se quiebra al recordar su hija desaparecida

Inclusive, ella le hace reclamos por una relación que tuvieron en el pasado. Con voz entrecortada ella le dice que siempre supo que él le había sido infiel.

“Así como tú te diste le lujo de serme infiel en una relación durante tantos años que creíste que yo nunca lo supe. Yo siempre lo supe, cada vez que viajaste, todo. Yo sabía más de lo que tú sabias, pero no te lo voy a reprochar porque ya no tengo fisiqueara es derecho, no me siento con ese derecho”, dice Aida en el audio.

Además, le comenta que ella siempre fue sincera y que no pudo volver a hacer una familia porque lo estaba esperando a él.

Te puede interesar:Denuncian extraña modalidad de robo en el TransMilenio, en Bogotá 

“A pesar de lo que pienses yo te voy a decir algo, yo sí tenía un sentimiento sincero por ti. Es por eso que nunca pude volver a hacer un hogar, es por esa la causa que nunca pude volver a hacer un hogar ni casarme ni hacer una vida, preferí quedarme contigo y cuidarte la espalda”, asegura Aida Merlano.

MÁS SOBRE: