Toto Vega

Crédito: Instagram @toto_vega

“El privilegio de haber compartido estos días con vida”: El último discurso de ‘Toto’ Vega

El actor dio unas palabras para cerrar el Festival de Cine Verde, en el que invitó a los asistentes a ser agradecidos.

Alfonso Narváez

‘Toto Vega’ marcó una huella en la industria cinematográfica en Colombia con más 30 años dedicado al entretenimiento. Hoy, luego de su prematura partida, sus admiradores recordaron su último discurso en el que invitó a los asistentes a agradecer por estar presentes con “salud y vida” luego de las repercusiones que tuvo la pandemia del Covid-19.

Vega y su esposa Nórida Rodríguez fundaron juntos el Festival de Cine verde, en Barichara Santander, como un espacio de reflexión en torno a temáticas de relevancia social como el cuidado del medio ambiente, las narrativas audiovisuales, periodismo y narrativas ligadas a la industria del cine.

Así, en el marco de la decimosegunda edición del festival que se realizó entre el 22 y 25 de septiembre, el actor estuvo a cargo de dar el discurso de cierre del evento que contó con varios representantes del gremio actoral, entre ellos Marcela Carvajal.

Mira también: ¿Cuál era el verdadero nombre de ‘Toto’ Vega?

«Volver a encontrarnos, a abrazarnos»

Quedó registrado en video un fragmento del discurso del actor, que se replicó en redes sociales:

“(…) Pudimos volver a encontrarnos, a abrazarnos, ojalá todos seamos conscientes del privilegio de haber compartido estos días con vida, con salud, después de la pandemia, que nunca olvidemos la responsabilidad individual que tenemos como seres humanos de cuidar el medio ambiente y de relacionarnos cada vez más amigablemente con nuestro entorno”, expresó.

La intervención de vega estuvo alineada a los conversatorios del ‘Festiver’, sobre biodiversidad, ecosistemas, restauración ecológica, así como de circulación audiovisual en el país.

Te puede interesar: Le celebró su cumpleaños; la última publicación de Nórida Rodríguez sobre ‘Toto’ Vega

Los internautas no tardaron en compartir sus reacciones por las palabras del actor:

“Así de frágil es la vida”; “La realidad de vivir (…). Que su legado permanezca”; “Qué mensaje, se fue feliz y agradecido con la vida”; “Increíble cómo pasa todo en un instante”, fueron algunos de los comentarios vía Twitter.

 

MÁS SOBRE: