Ella es Sofía Osío Luna, la nueva Señorita Colombia

Foto: Colprensa

Ella es Sofía Osío Luna, la nueva Señorita Colombia

En la noche del domingo 13 de noviembre se coronó a la Señorita Colombia 2022, quien representará al país en Miss Universo.

Lady Umaña Baquero

Sofía Osío Luna, de 22 años, representó al departamento de Atlántico y fue elegida el pasado domingo 13 de noviembre como la Señorita Colombia 2022 en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Osío, quien es profesional en Marketing y Comunicación de Moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona, recibió el cetro y la corona que la acreditan como la nueva Señorita Colombia de manos de Valentina Espinosa.

«Hoy se materializa un sueño, una pasión y un compromiso. Un sueño de usar el poder mi voz para inspirar. Una pasión por luchar, por demostrar de que estamos hechos. Un compromiso, de SER COLOMBIA», fueron algunas de las palabras que la hermosa mujer dijo en sus redes sociales.


El ramillete real lo completaron Valentina Mora Trujillo, del departamento de Antioquia, quien resultó elegida virreina; Andrea Yáñez, del Norte de Santander, seleccionada en el tercer lugar; Juanita Urrea, de Valle del Cauca, que ocupó el cuarto puesto, y Laura León, en representación de Tolima, que quedó de quinta.

La velada de elección y coronación de la Señorita Colombia, que contó con la participación de 29 candidatas, estuvo amenizada con un show musical a cargo de la cantautora española Natalia Jiménez, y un espectáculo en homenaje al compositor cartagenero Víctor ‘El nene’ del Real.

El jurado, entre tanto, estuvo conformado por la exseñorita Colombia Daniela Álvarez, el economista panameño Eduardo Díaz, el diplomático peruano Mario López y por Carlos Santa-Cruz y Carrillo.

¿Quién es Sofía Osío?

Nació en Barranquilla, Atlántico, el 27 de mayo del 2000, según su perfil en la página del Concurso Nacional de Belleza, las personas que más admira son sus papás porque le han enseñado que debe tener fortaleza para luchar por mis sueños día a día sin descansar en este propósito, y nunca dejando de lado la humildad.

La mujer resalta la belleza del departamento del Atlántico porque considera que “tiene un encanto especial que enamora al que lo visite”.

En sus planes está crear una fundación dedicada a la ayuda de los niños y la mujer en diferentes aspectos de sus vidas: que se llame ‘Con Solidaridad’.

Con esto pretende poder brindar solución a muchas personas que se encuentren en un estado vulnerable y en busca de una mano amiga.