Escena del crimen

Crédito: Getty

Empezó con parranda y terminó en tragedia: Balacera en una fiesta en Puerto Colombia

La lujosa celebración inició con la presentación de agrupaciones musicales, pero horas después se desató un enfrentamiento con armas de fuego.

Alfonso Narváez

En medio de licor, presentaciones musicales y lujo, varias personas se dieron cita en una cabaña en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. Todo transcurría con normalidad en horas de la tarde del domingo, 23 de octubre, hasta que se escucharon varios tiros que interrumpieron las tonadas de los artistas.

La celebración terminó en un enfrentamiento con armas de fuego de largo alcance que terminó en el fallecimiento de dos personas.

En varios fragmentos de la fiesta que circulan en redes sociales, se aprecia la atención al detalle y lujo que los organizadores le dieron al evento, ya que el regalo para los agasajados eran dos camionetas Toyota rodeadas de globos. “El regalo, el regalo de los muchachos, ve”, se escucha decir a uno de los asistentes en la grabación.

Sin embargo, lo que prometía ser un encuentro de música y diversión se transformó en un campo de batalla que hizo que los músicos buscaran resguardo detrás de la tarima.

Mira también: Revelan videos previos al asesinato del fiscal Pecci en Barú

La música fue interrumpida por los tiros

Según detalló el diario local El Heraldo, versiones preliminares de los hechos identificaron dos víctimas fatales: Jhonatan Ospino Illera y un sujeto cercano a los 50 años.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó los hechos y manifestó que avanzan las pesquisas pertinentes.

“En una actividad de esparcimiento se enfrentan un grupo de personas con arma de fuego, estas personas estaban departiendo momentos antes y por una discusión terminaron envueltos en un hecho de sangre, explicó el coronel Urquijo.

Tras el fatal desenlace fueron capturadas dos portadores de armas.

“Dos personas fallecidas, pero gracias a la información oportuna de la comunidad y de la reacción policial en una rápida acción, se logran capturar dos personas las cuales portaban armas de fuego, que hasta el momento se encuentran sin su documentación oficial”, agregó.

Asimismo, indicó que serían cuatro personas las involucradas en el tiroteo: “Igualmente dos personas que al parecer participaron en estos lamentables hechos se encuentran conducidas, estas cuatro personas serán puestas a disposición de las autoridades competentes”, puntualizó.

Te puede interesar: Joven fue asesinado en TransMilenio por pisar a un pasajero

Detalles de una de las muertes

Uno de los hombres que fallecieron resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial en el corregimiento La Playa.

Pero el conductor que iba manejando el vehículo perdió el control y se estrelló con un taxi que realizaba una carrera a primera hora de este lunes, según detalló El Tiempo.