Enrique Vives pagará 7 años de casa por cárcel por causarle la muerte a 6 personas tras un choque en Santa Marta

Instagram: Estrellascol

Enrique Vives pagará 7 años de casa por cárcel por causarle la muerte a 6 personas tras un choque en Santa Marta

Este martes, la Fiscalía presentó ante el juez al acuerdo al que llegó con el empresario samario quien, conducía cuando sucedió la tragedia en el sector de Gaira

jcarreno

El empresario samario Enrique Vives Caballero aceptó el acuerdo que le planteó la Fiscalía, en el que deberá pagar 7 años y 6 meses de prisión domiciliaria, luego de haberle causado la muerte a seis personas el en el mes de septiembre del año pasado en la ciudad de Santa Marta.

Homicidio culposo y lesiones personales fueron los delitos que el ente acusador le imputó a Vives Caballero, además de hacerle firmar un compromiso de no volver a conducir ningún tipo de vehículo en estado de embriaguez.

Mira también: En Bogotá, hombre recibió tinto con escopolamina y le robaron 800 millones de pesos

Luego de que Vives aceptará el acuerdo con la Fiscalía, se da paso directamente a la audiencia en que el juez aprobará el trato entre el acusado y el ente acusador para culminar con la sentencia.

Tras acordar los 92 meses de prisión domiciliaria y la indemnización 36.66 Salarios Mínimos Legales Vigentes, el procesado fue conducido a su vivienda en la capital de Magdalena, donde esperará el llamado para la audiencia condenatoria.

Vale la pena recordar que Vives Caballero llegó a un acuerdo con los familiares de las víctimas para desembolsar el dinero de las indemnizaciones. Luego de que en la audiencia conciliatoria ellos mismos aceptaran que el delito imputado pasara de homicidio doloso a culposo.

Te puede interesar: Niña de 13 años habría sido abusada por compañeros en colegio de Bogotá

Asimismo, la defensa del empresario pudo desestimar las pruebas de alcoholemia que en un principio le hicieron y arrojaron positivo en grado 3, ya que estas no fueron conforme al procedimiento en Medicina Legal, que es como se debe realizar cuando hay víctimas fatales en los siniestros.

MÁS SOBRE: