Noticias

Escalofriante relato: Así fue como Jhonier Leal habría asesinado a su mamá y hermano, según la Fiscalía

La Fiscalía reveló las impactantes pruebas que tiene en contra del acusado por el doble homicidio; una de ellas es la “escena del crimen alterada”.

njaramillo
Archivado en:
Comparte:
Mauricio Leal - Marleny Hernández - Jhonier Leal _ Foto_ Instagram
Este lunes 17 de enero se realizó la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal Hernández por ser el principal sospechoso del doble homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

En dicha audiencia, la Fiscalía reveló, con un escalofriante relato, las pruebas que incriminarían al también estilista en el hecho.

En primer lugar, el ente acusador contó los movimientos que tuvo Jhonier desde el sábado 20 de noviembre al lunes 22 del mismo mes del 2021, asegurando que entre las 11: 37 de la noche del 21 de noviembre y las 5:53 de la noche del día siguiente fue cuando ocurrió el crimen.

La Fiscalía fue muy enfática en decir que el condominio de La Calera, donde residían los fallecidos y Jhonier contaba con muy buena seguridad y por esto sería imposible que alguien más ingresara a la vivienda sin que quedara registrada. Por lo tanto, aseguraron que él único que entró fue Leal.

Mira también: Fiscalía por fin aclaró qué significa el número “11 24” que escribió Mauricio Leal en la carta.

De acuerdo con el fiscal, Jhonier regresó de una fiesta familiar y atacó primero a su madre, quien se encontraba en su habitación dormida. Después fue hasta el cuarto de Mauricio, donde lo golpeó, le dio nueve pastillas, lo obligó a escribir una carta en la que le dejaba su herencia, para después asesinarlo con un cuchillo, el mismo con el que agredió a su progenitora.

Así mismo, el ente investigativo aseguró que movió el cuerpo de la señora Marleny para ubicarlo junto al cuerpo de su hermano.

El delegado de la Fiscalía informó que en el baño del acusado se halló una toalla con sangre. Además, sangre en la cañería de la ducha donde este se bañaba.

Mira también: ¿La misma chaqueta? La gran similitud en la ropa de Mauricio y Jhonier Leal en últimas entrevistas.

Además de todo lo anterior, analizaron lo revelado por la necropsia de ambos, así como audios de los celulares, testimonio del conductor (quien vio a los fallecidos) y de otros conocidos de Mauricio Leal.

Jhonier fue capturado el viernes 14 de enero para responder por los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Pese a las pruebas entregadas por la Fiscalía y que el delegado le explicara a Jhonier que podría obtener una rebaja de pena de hasta el 50%, él no aceptó los cargos, declarándose inocente.

Conoce todos los detalles en el siguiente video:

Exit mobile version