Perro

Crédito: Getty

“Está en solo huesitos”: Desgarrador video de un perro abandonado en una azotea

La denuncia ha causado revuelo en redes al mostrar el lamentable estado en que se encuentra la mascota.

Alfonso Narváez

En la actualidad, las redes sociales han servido como plataforma para conocer los casos de abandono y violencia contra los animales.

A través de videos e imágenes, los ciudadanos han podido dejar en evidencia las condiciones en las que se encuentran muchos animales por la negligencia de sus dueños. Este sería el caso de un ‘peludito’ cuya historia no tardó en viralizarse en redes sociales.

Una oyente de Tropicana compartió una denuncia sobre la situación que vive el perro de una vivienda de su sector. Quedó registrado en video la condición en la que vive el animal pues pasa todo el día y noche en la azotea de la casa sin elementos que lo protejan de las inclemencias del clima.

En la desgarradora grabación se puede apreciar que el perro no tendría una buena alimentación, por su estado físico, asimismo tampoco contaría con una zona óptima para vivir ya que reposaba sobre una lámina de tejado.

Mira también: Lo hala en contra de su voluntad: Indignación por maltrato animal en centro comercial  

Condiciones lamentables

“Yo no sé si alcanzan a ver ese perrito que está allá en esa azotea, es viejito, tiene como cancha y está solo en huesitos. Así pasa, día, noche, de madrugada, todo el día lo tienen en esa azotea a la intemperie”, detalló una vecina del sector.

Asimismo, agregó que el dueño no sería responsable de alimentarlo correctamente y de proporcionarle calidad de vida. El animal está expuesto “al agua, al frío, no le dan comida. Yo creo que él vive ahí con un señor, pero ese señor no pasa ahí, o si está ahí lo tiene de vigilante arriba”, detalló.

Según explicó la mujer, el animal tendría un tiempo significativo en estas condiciones: “Es que ahí no se alcanza a ver, pero está terriblemente en las costillitas (…). Así ha estado más de dos añitos, hasta ahorita que estoy yo reciente acá, estoy grabando para ver qué hacemos para ayudarlo”, finalizó.

Te puede interesar: Caso de un hombre que mató a su perro para comérselo causa conmoción

La situación se registró en la calle 76 con carrera 120B, en el barrio Unir 2 de Engativá, y no tardó en causar indignación entre cientos de usuarios en redes sociales.

“¿Los animalitos qué culpa tienen, si no los quieren por qué no los dan en adopción?”; “Pobre animalito”; “Están infames con los animalitos”; “Por favor llamar a la línea Gelma, entre más denuncias, más rápido actúan”, son algunos de los comentarios de los internautas.

¿Cómo denunciar el maltrato animal?

En caso de que sea testigo de un caso de maltrato contra los animales puede tomar un video, fotografía u obtener un testimonio. Posteriormente, llame a la línea ‘GELMA’ de la Fiscalía General de la Nación.

Este es un grupo con el que la Fiscalía y la Policía investiga y judicializa los casos relacionados con el delito de maltrato animal a nivel nacional.

Las líneas de atención son: 882 61 15 o 300 459 24 72

Este caso es remitido a la Policía Ambiental cuyo número es: 882 61 15 en un horario de atención de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

MÁS SOBRE: