Yanfry y su mamá

Yanfry en Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana

Familia de Yanfry respondió a críticas por aprovechar la imagen del niño en redes

El pequeño es el rostro de una campaña que busca recolectar regalos para los niños del Pacífico colombiano.

Alfonso Narváez
Archivado en: Entrevistas Tropicana  •   Yanfry  •  

Yanfry se ha ganado los corazones de millones de colombianos con su sentido del humor e inocencia, luego de que se hiciera viral en redes sociales al demostrar que “camina como hombre”.

El pequeño de 4 años originario de Istmina, Chocó, pasó por los micrófonos de Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana donde hizo reír a más de un oyente con sus ocurrencias.

El niño asistió a la entrevista en compañía de su madre, Tatiana Quiñones, y de Alexa Valencia quien se considera “pariente” de Yanfry en medio de la causa para recolectar regalos y alimento para los niños del Pacífico colombiano.

Valencia, quien es la directora de la Red Étnica explicó que los periodistas de la región se unieron con la familia del niño para avanzar en la causa social.

Se hizo un esfuerzo grande con la mamá y con la familia de llevarle regalos a los niños, pero no nos alcanzaron, entonces ya teníamos el compromiso con ellos desde la Red Étnica, que son 30 periodistas afro que están en el territorio”, explicó Valencia.

Mira también: Video: Así fue la reacción de Yanfry al preguntarle por Vicky Dávila

Por ello, este año nuevamente se unieron con la familia del menor para “llevar, en efecto, ese mensaje, ese regalo y un plato de alimento nutritivo que es lo que nos convoca en este momento”, agregó.

Vale la pena recordar que el niño se presentó recientemente en el Congreso de la República, donde envió bendiciones a los senadores y les pidió que le ayudasen donando regalos para sus “amigos” en el Pacífico. La tierna petición del niño no tardó en hacerse viral y conmover a los internautas con su causa.

Críticas por uso de la imagen de Yanfry

Una de las controversias que han girado alrededor de la familia del menor es la del uso de la imagen del niño para su beneficio. Por ello, la mesa de trabajo de Tropicana preguntó por la posición que tienen ante estas críticas.

Te puede interesar: Yanfry visitó el Congreso en busca de regalos para niños del Pacífico

Por ello, Valencia tomó la palabra y señaló que los usuarios en redes no siempre ven el alcance de las obras del niño en materia social.

“Nosotros más que poner a Yanfry como una cara que haga comerciales, lo queremos como embajador de esa causa social para que todos los niños del Pacífico vean que ese niño les está trayendo alegría”, detalló.

Asimismo, dejó claro que no influyen en lo que el pequeño quiere decir: “Yanfry anda con su familia dando ese mensaje, anda muy contento y él dice lo que quiere decir y esa es la esencia de nosotros”, finalizó.

Por su parte, la madre del niño reveló que se ha armado de mucha “paciencia” para no dejarse afectar por los comentarios negativos en redes y enfocarse en lo positivo, como la noticia de que el pequeño había crecido tres centímetros en las últimas semanas.