Yanfry

Crédito: Instagram @yanfryeltierno

Yanfry visitó el Congreso en busca de regalos para niños del Pacífico

El pequeño asistió al Legislativo para obtener aportes para la campaña ‘Cero Hambre + Regalos’ que favorecerá a los niños de la región.

Alfonso Narváez

Yanfry se ganó un lugar en los corazones de millones de colombianos, luego de que se hiciera viral en Tik Tok al mostrar que camina “como hombre”. El pequeño de 4 años estuvo en el Congreso de la República para pedir apoyo en una campaña que pretende llevar regalos a los niños de los departamentos de Chocó, Nariño y Valle del Cauca en Navidad.

Yanfry Díaz enterneció a los congresistas al iniciar su petición enviando un saludo y bendiciendo a los presentes. El niño asistió en compañía de su madre, Tatiana Quiñones, quien lo sostuvo mientras los presentaban en el Legislativo.

Mira también: Yanfry enternece las redes tras reclamo que le hace a su tío por comerse su galleta

El encargado de hacer la introducción fue el senador del Pacto Histórico, Paulino Riascos.

“Estamos aquí con la venia de nuestros compañeros del Congreso de la República, presentándoles a nuestro niño genio del Chocó con un lema que incluso manifestando que a pesar de las dificultades que posee en temas de salud, las dificultades no pueden matar los sueños, él se ha convertido en un referente de la infancia en este país y tenemos una campaña muy linda la cual él quiere presentarles en este día, que es menos hambre, más regalos para el Chocó”, sostuvo el senador.

En medio de risas y saludos a la cámara, Yanfry envió buenos deseos a los asistentes: “Estoy buscando unos regalos pa’ mis amigos ¿Me van a ayudar en esta campaña?, preguntó el pequeño a los senadores, quienes respondieron afirmativamente.

Te puede interesar: Yanfry, el niño que “camina como hombre”, fue hospitalizado

¿En qué consiste la iniciativa?

La campaña es llevada a cabo por la agrupación Herencia de Timbiquí y pretende recaudar regalos de Navidad para los niños de la región del Pacífico colombiano.

Con Yanfry vamos a hacer un proyecto muy bonito y un montón de gente que se sigue sumando para recoger regalos para llevarles a todos los niños y niñas del Pacífico. Contamos con tu ayuda, queremos que nos hagas un aporte para que estos niños sean felices en estas fiestas”, explicó William Angulo vocalista del grupo al noticiero Pacífico 24/7.

Así, Yanfry no solo se ha convertido en uno de los representantes de la niñez en el país sino también en símbolo de perseverancia pues se ha enfrentado a varios problemas de salud que han requerido de su hospitalización.

Sin embargo, en la actualidad el pequeño se encuentra bien y avanzando en sus estudios según ha revelado su tío en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YANFRY (@yanfryeltierno)