Condenan a Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá

Aida Victoria Merlano // Foto: crédito Instagram @aidavictoriam

Fiscalía apeló sentencia contra Aida Victoria Merlano

El ente acusador presentará el recurso en los cinco días siguientes a la sentencia, el abogado de Merlano también apelará la decisión.

Alfonso Narváez
Archivado en: Aída Merlano  •   Aida Victoria Merlano  •  

Jaime Duque, fiscal 196 de la República, apeló contra la sentencia proferida a Aida Victoria Merlano por los delitos de complicidad en fuga de presos, en el que le otorgaron una condena de 90 meses o 7 años y 5 meses de detención domiciliaria.

El fiscal indicó que presentará el recurso de apelación en los cinco días siguientes a la decisión, es decir este 18 de septiembre. Duque expresó lo siguiente: “Señor juez, la Fiscalía presenta recurso de apelación al respecto de la pena impuesta a Aida Victoria Merlano Manzaneda, en su sentido que debe ser como autora y no como cómplice”.

¿Qué vendrá en el proceso?

Mira también: Aida Victoria Merlano fue condenada a 7 años y 5 meses de prisión domiciliaria

Asimismo, la representante de la Procuraduría informó que también presentará recurso de apelación sustentado por escrito, “por el delito de uso de menores”, en el que está involucrado Esteban Manzaneda.

Durante la celebración de la audiencia virtual, el juez absolvió al odontólogo Javier Guillermo Cely al no haber tenido un vínculo personal con Esteban Manzaneda, implicado en los hechos. E indició que la creadora de contenido podrá pagar la pena desde su domicilio, siguiendo las regulaciones pertinentes.

Defensa de Aida Victoria apelará

Luego de conocer la sentencia, el abogado de la acusada, Miguel Ángel del Río, indicó que también presentará recurso de apelación a la medida: «Su señoría esta defensa interpone recurso de apleación en contra de la decisión tomada sobre Aida Victoria Merlano Manzaneda», a presentarse en los días siguientes a la audiencia.

Te puede interesar: Condena Aida Victoria Merlano: ¿Por cuáles delitos la imputaron?

La Fiscalía se pronunció en referencia a los elementos de la escena de fuga, en la que usando una cuerda roja y guantes la excongresista ser lanzó desde la ventana del consultorio odontológico. En ese momento, Merlano Rebolledo se encontraba pagando una condena de 180 meses en la cárcel del Buen Pastor por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir.

 

MÁS SOBRE: