Uso de tapabocas no será obligatorio en espacios cerrados desde el 1 de mayo

Foto: Getty Images

Uso de tapabocas no será obligatorio en espacios cerrados desde el 1 de mayo

El presidente Iván Duque anunció las nuevas medidas que regirán en Colombia para seguir combatiendo la pandemia por COVID-19.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Coronavirus  •   Covid-19  •  

El presidente Iván Duque anunció que a partir del 1 de mayo el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en Colombia en espacios cerrados. Así mismo, comunicó que la emergencia sanitaria se extenderá dos meses más.

Mira también: Eliminan el uso de tapabocas en espacios públicos en Colombia

Sin embargo, el tapabocas sí seguirá siendo obligatorio en algunos lugares, por ejemplo, donde se presten servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público y espacios cerrados dentro de instalaciones educativas.

El presidente anunció que el programa de vacunación ha dado fruto, pues el 83% de los colombianos tienen al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Por eso, la medida aplicará en municipios que cuenten con el 70% de su población con doble dosis y al menos el 40% de dosis de refuerzo.

Dentro de las medidas que anunció el presidente, también dijo que la emergencia sanitaria se extenderá por otros dos meses.

Te puede interesar: Pasajero usó una tanga roja como tapabocas en un avión y lo sacaron del vuelo

Además, desde este 1 de mayo se dejará de exigir carne de vacunación para ingresar a eventos públicos y privados, bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos.

El presidente aseguró que se puede enviar un mensaje de optimismo en cuanto al avance de la pandemia en Colombia. Además, dijo que todo esto se está garantizando con la vacunación masiva y gratuita.  

MÁS SOBRE: