Iván Duque responde en Tropicana: ¿recibirá pensión vitalicia?

Iván Duque // Foto: archivo digital

Iván Duque responde en Tropicana: ¿recibirá pensión vitalicia?

El presidente aclaró una de las dudas que más tenían los colombianos sobre su pensión vitalicia, pues algunos dicen que no cumple las condiciones.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Iván Duque  •  

Iván Duque estuvo en entrevista con Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana y aclaró qué va a pasar con su pensión cuando deje de ser presidente. El mandatario desmintió algunos rumores que estaban circulando en redes sociales.

Desde hace unos días, algunos usuarios dijeron en redes que era posible que Iván Duque no tuviera derecho a la pensión vitalicia. Esto porque no cumplía las condiciones que se establecen en la ley.

Sin embargo, el presidente aclaró que él sí tiene derecho a una pensión vitalicia porque en la ley han habido algunas modificaciones. El presidente tiene 46 años y en la norma dice que un expresidente tiene derecho a la pensión si tiene 50 años y ha prestado 20 años de servicio al Estado.

Mira también:  ¿Gustavo Petro le daría trabajo a Iván Duque si es elegido presidente?

“Lo que pasa con la norma es que hay leyendas urbanas, porque decían que tocaba esperar hasta lo 50 años y demás”, comentó el presidente.

Aseguró que hay tres expresidentes en Colombia que terminaron su mandato antes de los 50 años y desde ellos se viene haciendo modificaciones a la ley, son César Gaviria, Andrés Pastrana y Ernesto Samper.

Pero Iván Duque aclaró que en la ley se especifica el tipo de pensión a la que tienen derecho los expresidentes menores de 50 años.

“La norma lo que dice claramente es que si usted no llega a los 50 años igual tiene una asignación que se la dan proporcional a lo que es el salario de los congresistas, igual que ocurre con las altas cortes y demás”, aseguró.

Además de eso, el presidente dijo que, aunque termina su mandato, aún no se va a jubilar y seguirá “aportando en otros frentes”.

MÁS SOBRE: