Jhonathan Torres aceptó haber asesinado a la psicóloga Adriana Pinzón

El acusado aceptó haber desaparecido y asesinado a la psicóloga y recibió la condena que debe pasar en prisión.

Indira Córdoba

Este martes, Jonathan Torres se presentó ante la fiscalía para llegar a un preacuerdo sobre el caso de homicidio a la psicóloga Adriana Pinzón, de quien se encontró su cuerpo en Zipaquirá el pasado 9 de junio. Sin embargo, durante la negociación Torres aceptó su participación y plena responsabilidad en la desaparición y muerte de Adriana Pinzón.

Te puede interesar: Cuerpo sin vida que encontraron sí es de Adriana Pinzón

“Jhonatan Torres Campos, de manera voluntaria, suscribió acta de preacuerdo en proceso que se le sigue como presunto responsable del crimen de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, ocurrido en Zipaquirá. En ese sentido, el hombre se comprometió a aceptar los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. De igual manera, previo aval judicial, recibiría una pena de 28 años de prisión”, informó la Fiscalía.

Según informó la Fiscalía, el acusado deberá pagar 28 años de prisión dentro de lo cual se estableció una colaboración con las autoridades para conocer lo que lo llevó a cometer el crimen y los nombres de quienes estuvieron involucrados.

¿Qué lo llevó a cometer el crimen?

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta la razón que llevó a Jhonathan Torres a cometer el homicidio, las autoridades manejan la hipótesis de que la desaparición de Adriana Pinzón se debió al deseo de Jhonathan de robarle una millonaria suma de ahorros que tenía la psicóloga además de cobrar un seguro de vida que habría firmado recientemente.

Te puede interesar: Macabro crimen en Soacha: Asesinaron a mujer embarazada para sacarle su bebé

En el comunicado que compartió la Fiscalía General argumentó que los móviles del crimen podrían ser económicos ya que Jonathan Torres se encontraba afanado por cubrir algunas deudas personales y del negocio que tenía en Zipaquirá.

El acusado ya se encuentra privado de la libertad en los calabozos del centro de Bogotá y exigió garantías y protección para él y su esposa a cambio de seguir colaborando con la justicia y con el esclarecimiento del caso de la muerte de la psicóloga.