09122022 Brasil

Crédito: Getty

¿La maldición del gato? Estos son los memes más virales de la eliminación de Brasil

La canarinha se quedó nuevamente afuera del mundial en cuartos de final, en esta ocasión su verdugo fue Croacia por penales

jcarreno
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

Brasil nuevamente se quedó por fuera de un mundial en cuartos de final. Los dirigidos por Tité empataron a cero goles en los 90 minutos ante Croacia, y aunque parecía que se terminaba la maldición con el golazo de Neymar, los croatas empataron el juego al minuto 116 por intermedio de Bruno Petkovic. 

Este resultado hizo que se fueran a penales, donde los europeos superaron a los sudamericanos 4 goles a 2. Luego del último cobro que desperdició el defensa Marquinhos, la emoción de los croatas estalló en el estadio Ciudad de la Educación, mientras que la frustración y la tristeza se apoderó de los brasileños.

Mira también: Autoridades pusieron costosa multa a Pilar Schmitt por imprudencia en Qatar, ¿qué hizo?

Como las redes sociales no perdonan, los internautas rápidamente hicieron virales los memes contra la verdeamarela, básicamente haciendo referencia a ‘la maldición del gato’, por la rueda de prensa en la que consideraron maltrato la forma como retiraron del escritorio a un felino.

Por ahora, los brasileños deberán esperar otros cuatro años más para poder pelear por un título mundial ya que en esta ocasión volvieron a sucumbir en esta misma instancia, en la que cayeron también hace 4 años ante Bélgica y hace 12 ante Holanda. 

Croacia por su parte irá en búsqueda de repetir la hazaña que hizo en el 2018 cuando dejó a importantes selecciones en el camino y se instaló en la final ante la poderosa Francia. 

Estos son los memes más virales tras la eliminación de Brasil de Qatar

MÁS SOBRE: