Luto en el periodismo: falleció Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado

Crédito: Instagram pilar castaño

Luto en el periodismo: falleció Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado

Gómez era cronista y visibilizó historias impactantes a lo largo de su destacada trayectoria periodística. Este viernes falleció en su residencia.

jcarreno

A la edad de 73 años, esta tarde se dio a conocer que el abogado y periodista Mauricio Gómez Escobar, falleció en Bogotá tras una larga lucha contra una enfermedad que padeció hasta el último de sus días.

Gómez Escobar era hijo del líder político conservador, Álvaro Gómez Hurtado, asesinado el 2 de noviembre de 1995. Vale la pena recordar que este crimen fue declarado de Lesa Humanidad en el año 2017.

Mira también: Niña de 13 años habría sido abusada por compañeros en colegio de Bogotá

La brillante carrera que desempeñó en el periodismo se remonta a sus primeros cubrimientos en la sección internacional del Periódico El Siglo, del cual luego se convirtió en el director. Este medio era de propiedad de su familia y luego pasó a dirigir el Noticiero 24 horas.

A finales de la década de los 80 se vio obligado a abandonar el país por cuenta de amenazas contra su vida. Sin embargo, su carrera en los medios continuó en el exterior luego de ser parte de la mesa internacional de CNN en Atlanta y posteriormente en el informativo de Univisión para los estados de California y La Florida.

Gómez Escobar viajó a Europa y su amor al arte lo hizo convertirse en artista plástico, además de adentrarse en el mundo de la literatura en los géneros de ficción y su ya vieja conocida, la reportería.

Te puede interesar: Inseguridad en Bogotá: Aterrador caso de robo

Luego volvió al país y durante los últimos diez años estuvo vinculado a CM&, trabajando de la mano de Yamid Amat. Sus colegas y medios lo recuerdan como uno de los grandes referentes del periodismo, ya que sus reportajes e investigaciones lo hicieron ganador del Premio Nacional Simón Bolívar en diez ocasiones.

Además, Gómez también fue reconocido en múltiples oportunidades por el CPB. Paz en su tumba.

MÁS SOBRE: